Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/03/2021
$19.40
$20.20

Se emite declaratoria de desastre natural por Simón en Ensenada

No se incluyó el impacto de Odile en Bahía de los Ángeles

Nota publicada el 20 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

El gobierno federal publicó este lunes 20 de octubre la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de tormenta tropical el 7 de octubre de 2014, en el Municipio de Ensenada del Estado de Baja California.

El documento se refiere exclusivamente a “Simón” la tormenta que golpeó a Isla de Cedros el pasado 7 de octubre causando daños importantes en infraestructura para la cual ahora habrán recursos.

Sin embargo no se estableció declaratoria por Odile, el Huracán que gopeó primero a Baja California Sur y como Tormenta tropical, dejó daños cuantiosos en Bahía de Los Ángeles y el Barril, también en el municipio de Ensenada.

En el documento en cuestión se indica que mediante oficio número SGG/SJE/DJNA/376/2014 de fecha 8 de octubre de 2014, en cumplimiento al artículo 7 de las Reglas Generales, el Gobernador del Estado de Baja California, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la corroboración del fenómeno natural perturbador, descrito como Tormenta Tropical del 7 de octubre de 2014, en el municipio de Ensenada.

Que con oficio B00.8.-0748, de fecha 13 de octubre del 2014, la CONAGUA emitió su opinión técnica en atención al oficio número SGG/SJE/DJNA/376/2014, señalado en el párrafo inmediato anterior, disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de Tormenta tropical el 7 de octubre de 2014 en el municipio de Ensenada del Estado de Baja California.

Que con fecha 14 de octubre de 2014, y con fundamento en el artículo 11 de las Reglas Generales, se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Baja California presentó a la Secretaría de Gobernación la Solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

Con base en lo anterior, se consideró procedente en este acto emitir la declaratoria de desastre natural y establece:

Artículo 1o.- Se declara como zona de desastre al municipio de Ensenada del Estado de Baja California, por la ocurrencia de Tormenta tropical el 7 de octubre de 2014.

Artículo 2o.- La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Artículo 3o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 10 de las Reglas Generales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Derechos de desempleo y de préstamos en el IMSS
Dan a conocer las condiciones para obtenerlos
Buscan impulsar consumo de calamar en casa
Que lo prueben niños y mamás aprendan a cocinarlo
Invitan a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
En dos sedes, del 20 al 24 de octubre
Golpeaba a un menor en la vía pública
Impiden ciudadanos ataque y llaman a policía
Ensenada el municipio mas afectado por incendios forestales
Incendios intencionales y colillas de cigarro causas principales
Invitan a concurso de Bandas de Guerra
25 de octubre eliminatoria en Ensenada
Mejora certificación de playa limpia Lengüeta arenosa
Solo tienen tres esta certificación tres playas de México
Ensenada registra 35.9% de analfabetismo
Inicia segunda jornada de alfabetización
Sondeo: Los Call Centers
Rechazo total por su mala práctica
Localizan cadáver en playa de Eréndira
Se presume es adolescente que se perdió en el mar
Empiezan problemas para pago de nómina del Ayuntamiento
El lunes 20 pagarán a personal de confianza
Investigan asesinato de empresario Armenio
Se presume un asalto como móvil
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM