Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Sondeo: Parquímetros

Opinión pública dividida

Nota publicada el 1 de noviembre de 2015
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: ¿Estaría usted de acuerdo en que se instalen parquímetros en el centro de la ciudad? El resultado de este ejercicio es sumamente interesante pues la mitad de los participantes está a favor y la otra mitad en contra. gracias a todos por expresar su opinión.

El tema surge porque una empresa presentó al Ayuntamiento un proyecto para la instalación de estos aparatos en la zona centro de la ciudad y hasta el momento, el cabildo no ha tomado una decisión al respecto.

Es un hecho que el estacionamiento en la mayor parte de la ciudad es un problema y se acentúa en el primer cuadro.

Aunque las empresas tienen la alternativa de pagar los derechos correspondientes para ofrecer a sus clientes un cajón de estacionamiento, regularmente resulta insuficiente. Además, miles de personas que acuden a sus trabajos saturan los espacios disponibles, lo que perjudica en primera instancia a los dueños de los establecimientos, que han visto migrar a sus clientes a otros espacios.

La existencia de parquímetros dejaría espacios disponibles pero sólo para quien no tenga problema en pagar por ellos. Esto sin duda podría representar un ingreso adicional para las arcas municipales, pero debe ponerse en la balanza pues sería mermado por lo que costaría operar los mecanismos para verificación, recolección del dinero, multas y prevención de vandalismo.

El modesto ejercicio realizado por nosotros es apenas un indicador de las tendencias de opinión y al presentar tanto equilibrio en los dos bandos, lo más probable es que el tema permanezca tal y como está ahora, pues si se suma la pésima imagen del actual ayuntamiento al hecho de que estamos ante las elecciones del 2016, cualquier cosa que pueda restar votos será desechada de inmediato.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM