Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

No quieren cerca viviendas de interés social

En contra de desarrollo cerca de Colinas del Sauzal

Nota publicada el 1 de noviembre de 2015
por Karla Lorena Lamas

Residentes del fraccionamiento Colinas de El Sauzal, en la delegación de El Sauzal, se oponen a que haya más desarrollos habitacionales de interés social en esa área porque consideran que no hay servicios suficientes para abastecer a toda una comunidad.

Durante el verano se presentó un problema con la planta de tratamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) que por estar a su máxima capacidad comenzó a despedir mal olor. El mal funcionamiento ocasionó náuseas, dolores de cabeza y mareos a varias decenas de habitantes, así como la descarga de miles de litros de aguas negras y desechos tóxicos al mar, aunado a la severa escasez de agua que afecta toda la región, por lo que sorprende que el gobierno pretenda dar cabida a 14 mil personas más en el lugar, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y para la Vivienda (Indivi).

Ante el riesgo de que se agrave la falta de servicios básicos –agua, luz y drenaje–, de por sí escasos, habitantes y empresarios de Ensenada, colaboradores de CICESE, UNAM, UABC y residentes de Las Rosas y El Sauzal rechazaron cualquier tipo de proyecto habitacional.

Durante una reunión este domingo indicaron que al ser la entrada principal de Ensenada, esta zona enfrenta ya problemas de tránsito vehicular e innumerables accidentes en la carretera Transpeninsular, especialmente durante los meses de verano cuando el turismo vienen a disfrutar de las playas, las fiestas de la vendimia, los paseos ciclistas Rosarito-Ensenada, las carreras Baja 1000 y Baja 500.

“Sabemos por experiencia que este tipo de desarrollos de vivienda social traen diversos problemas. Hacinamiento, desabasto de servicios públicos, deficiente acceso a las vialidades, delincuencia, por mencionar algunos,” dijo Faisal Díaz, residente de Colinas de El Sauzal.

Laura Viana Castrillón, investigadora del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM y también vecina, tampoco está de acuerdo en que se realicen más proyectos de vivienda.

“Sería una verdadera tragedia que la entrada de Ensenada, la primera cara que ven los visitantes, en donde existen negocios nuevos y ya consolidados, que atraen turismo y generan empleos, fuera desfigurada por este tipo de vivienda, que lejos de brindar soluciones efectivas generan más problemas tanto para sus habitantes como para sus alrededores,” opinó.

Los afectados iniciarán una campaña para que el estado considere la posibilidad de mejorar las condiciones del cárcamo y no permitir más desarrollos habitacionales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM