Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Sondeo: Gilberto Hirata

Dos años de gobierno

Nota publicada el 6 de diciembre de 2015
por Roberto Salazar

La semana pasada le preguntamos sobre su opinión respecto al estado de la ciudad a dos años del gobierno de Gilberto Hirata. Los resultados de este sondeo se los presentamos en dos etapas, la primera con los resultados en bruto y la segunda, después de eliminar las calificaciones extremas.

Resultados en bruto.

Aunque ni hay una mayoría absoluta, si existe un segmento que destaca notablemente, aquellos que mencionan que la ciudad se encuentra mucho mejor, aproximadamente cuatro de cada diez.

Es frecuente que al hacer consultas sobre cuestiones que involucran candidatos o gobernantes, sus entusiastas equipos de trabajo se pongan manos a la obra, para inclinar la balanza a favor de la causa que les da empleo; también los detractores se manifiestan asignando las peores calificaciones posibles, de tal manera que el ejercicio estadístico refleje la realidad que les gustaría.

Resultados después de eliminar extremos.

Aproximadamente la mitad de aquellos que expresaron su opinión, optaron por señalar que la ciudad se encuentra mucho mejor o mucho peor… blanco o negro, lo que sabemos es básicamente imposible. Eliminar estas muestras permite tener una versión más creíble de la opinión del público.

Así quedaron los resultados: empataron con el 35 % aquellos que opinan que la ciudad está mejor y los que señalan que está peor; el 30 % nos dice que está igual.

Aunque puede notarse todavía cierto nivel de polarización, resulta evidente que estas cifras se parecen más a la realidad de los ensenadenses.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM