Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/12/2021
$20.20
$21.25

Inauguran albergue para mascotas abandonadas

Será administrado por "Ellos son la Razón"

Nota publicada el 20 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

Con el fin de brindar un refugio a los animales que han sufrido maltrato, abandono y se encuentran en condición de calle, la Asociación Civil “Ellos Son la Razón” inauguró este fin de semana un albergue a un costado de la Perrera Municipal.

Desde 2012 la asociación se ha encargado del rescate de cientos de animales pero únicamente contaban con un lugar en la Colonia Azteca y por ser una zona residencial no era apto para albergar a tantas mascotas.

Ante la necesidad de un lugar adecuado para tantos animales, se presentó un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento otorgara en comodato una fracción de un predio en la Colonia Carlos Pacheco a favor de “Ellos Son la Razón” el cual fue otorgado el pasado 5 de febrero por el Cabildo de Ensenada.

Con un lugar se minimiza la propagación de enfermedades y de residuos orgánicos, auxiliando también en la seguridad social en lo que respecta a los riesgos viales por animales que transitan en las calles o riesgos por mordeduras

En un comunicado la regidora Ana Daniela García Salgado, informó que el objetivo primordial de este albergue será fungir como un refugio para animales que carezcan de propietario, además de ofrecer en adopción a estos animales para darles una vida digna.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación, Keila Coral Rodríguez Pino, agradeció la voluntad de la regidora para gestionar un terreno de 600 metros cuadrados en donde ya se adaptaron jaulas, malla ciclónica y un techo que temporalmente es de lona pero se pretende ir construyendo poco a poco mediante donativos.

“Es muy grato poder inaugurar este albergue, por el momento hemos trasladado 57 perros, en los próximos días estaremos trasladando a los demás, para que la gente pueda venir y adoptarlos, todos están esterilizados

Finalmente, comentó que debido a que gran parte de los animales sufrió maltrato, se les brinda atención médica y sicológica para que sean mascotas sanas y amigables

Información previa :

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Atropellaron a joven embarazada en la Reforma
Viajaba en una moto para entregar alimentos
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM