Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/12/2021
$19.80
$20.70

Se definen candidatos del PAN a Diputados locales

Intentan correr del edificio del PAN a Nélida Pelayo

Nota publicada el 20 de marzo de 2016
por Karla Lorena Lamas

Los candidatos a la diputación estatal por el Partido Acción Nacional (PAN) de Ensenada, será la ciudadana Ita Hernández Loza, por el XV Distrito, y el Síndico Social Municipal -con licencia- Félix Ojeda Ortega, por el distrito XIV.

La contienda interna se llevó a cabo este domingo en el Edipan y en San Quintín. Las votaciones culminaron a las cuatro de la tarde y media hora después la Comisión Organizadora Electoral emitió el resultado con un porcentaje de participación del 60 por ciento de los mil 720 panistas inscritos.

El presidente del Comité Local, Hugo Zepeda Berrelleza, recordó a quienes participaron en la contienda interna que cuando se registraron como contendientes se comprometieron a que pese a los resultados saldrían juntos a enfrentar la elección del 5 de junio.

Hernández Loza agradeció al partido la alianza que hizo con la ciudadanía con el propósito de recuperar espacios. Por otro lado Ojeda Ortega secundó a su compañera sobre la importancia de recobrar la popularidad del PAN y también habló de “principios y democracia” dentro de acción nacional.

Sobre los dichos de que uno de los contendientes realizó una campaña “sucia” en la que supuestamente amenazaban a empleados del gobierno panista a que votaron por uno u otro candidato a cambio de no despedirlos, Félix respondió que eso “quedó atrás, porque sí estaba sucediendo”.

El resto de los participantes Ivón Castro, el ex alcalde Pablo Alejo López y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) –con permiso-, Alfonso León Bío, ofrecieron una rueda de prensa para externar el mutuo apoyo.

Corren a Nélida Pelayo

Durante la jornada hubo un incidente que incomodó a los electores, que fue la llegada de Nélida Pelayo Ponce, quien emitió su voto como militante a pesar de que en el 2003 fue candidato por el partido Movimiento Ciudadano. Este hecho provocó el enojo de los miembros quienes trataron de impedir el sufragio de la también ex regidora del XX ayuntamiento pero fue imposible.

“Quienes militan en el PAN y son candidatos de otros partidos políticos a puesto de elección popular tienen que ser expulsados”, expresó Zepeda Berrelleza.

Lamentó que no solo ella está en la lista de miembros que han traicionado al PAN, sino que también están aquellos que manifestaron su simpatía por el ex aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Castro Trenti, mismos que continúan en el padrón.

“Entiendo el sentir de los militantes del PAN porque es como una burla de alguien que abandona el partido y viene a ejercer el derecho de voto, pero para dar de baja es un proceso largo”, finalizó.

Resultados Distrito XV

Ita Hernández Loza 282

Ivón Castro 235

Resultados Distrito XIV

Pablo Alejo López 168

Alfonso León Bío 159

Félix Ojeda Ortega 200

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM