Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

El PAN es de los ciudadanos no de los Panistas

Responden a inconformes por candidatura a alcaldía

Nota publicada el 20 de marzo de 2016
por Karla Lorena Lamas

Hugo Zepeda Berrelleza presidente del Comité Local del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que existe descontento de la militancia por la imposición del candidato a la alcaldía quien es ajeno al blanquiazul, mientras que otros miembros activos que dominan la filosofía del partido fueron excluidos. Caso Eloisa Talavera Hernandez, César Mancillas Amador y Francisco Tarín Perisky.

Reiteró que el pan tiene dos métodos para poder elegir a sus candidatos en todas sus representaciones locales, estatales e incluso nacionales, la primera es la vía de designación y los procesos de elección interna.

“Puede haber inconformidad porque al fin y al cabo somos seres humanos, estamos en un partido político y tenemos diferencias pero lo más importantes es que podamos salir unidos al final del proceso interno”, indicó.

Explicó que la designación en este 2016 se llevó a cabo en función de los tiempos debido a que el PAN no podía correr el riesgo de no emitir una convocatoria sin tener la definición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

“Por ejemplo, elTRIFE decidió el 14 de marzo lo que no nos da espacio para una convención porque el 26 de marzo se cerraba el proceso interno en los partido”, argumentó.

Finalmente hubo una convocatoria con tres registrados entre ellos los panistas Talavera Hernández, Mancillas Amador y el ciudadano -empresario- Carlos Loyola Peterson, éste último que fue invitado por el Comité Estatal de acción nacional.

Desilusionado de la falta de un proceso democrático interno, que en un inicio dio origen al PAN, Tarín Perisky decidió no participar.

“Que me perdonen los militantes pero el PAN no es para los panistas, ni para los quienes son miembros activos sino para los ciudadanos. A ellos es a quienes les rendimos cuentas por lo que nuestros candidatos deben ser los mejores de acuerdo al entorno político así como las circunstancias que se dan en cada momento”, titubeó el dirigente.

Zepeda Berrelleza resaltó el triunfo del empresario constructor Wenceslao Martínez Santos en las elecciones del 2015 para representar al partido en la cámara de diputados sin ser miembro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM