Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Solicitó UABC esculturas urbanas anónimas

Atribuidas a un colectivo que no las ha reclamado

Antes de ser retirada, una de las cabezas en Primera y Ruiz.

Nota publicada el 20 de marzo de 2016
por Karla Lorena Lamas

El grupo de esculturas atribuidas al colectivo 646, mismas que fueron retiradas de distintos puntos del centro de la ciudad de Ensenada, podrían ser entregadas a la facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle Dorado.

El pasado 22 de febrero la dirección de Catastro y Control Urbano removió la figuras, mayoría de revolucionarios de México, debido a que el autor no solicitó al ayuntamiento permiso para instalarlos en la vía pública.

El titular de la dependencia municipal, Humberto Morales Ríos, informó que los propietarios de las esculturas tuvieron un tiempo límite para reclamarlas pero debido a que ninguna persona se ha acercado a la oficina analizan la posibilidad de donarlas.

“Hasta el día de hoy nadie ha venido solicitar o reclamar las esculturas en carácter de autores o propietarios de las piezas, sin embargo el día 10 de marzo recibimos una solicitud mediante oficio por parte del subdirector de la facultad de Artes de ensenada UABC”, indicó el funcionario municipal.

Derivado de esta solicitud, indicó Morales Ríos, estamos trabajando en el planteamiento formal para poner bajo el resguardo de esta institución el cuidado de las figuras con valor artístico.

Por otro lado el subdirector de la facultad Carlos Samano se expresó interesado en que las esculturas pasen a ser propiedad de la institución pero hasta el momento no se ha concretado el trámite municipal.

Al parecer la intención es que las obras se instalen en distintos puntos de los dos campus de la UABC, Valle Dorado y El Sauzal, y no solo en el edificio de Artes pues la idea es que se valore el trabajo artístico de la localidad.

Las piezas al ser retiradas por Obras Públicas.


Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM