Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Mar de fondo y baja fría en la Península

A partir del lunes

Nota publicada el 27 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

Una circulación anticiclónica que predomina en el Pacífico Nororiental, en combinación con la entrada de aire húmedo, ocasionarán en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo despejado con nubosidad dispersa, bruma por la mañana, bancos de niebla en costas Occidentales y temperaturas de templadas a cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas Occidentales de Baja California serán de dirección variable, rolando al Noroeste en horas vespertinas de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies).

Los vientos en las costas Occidentales de Baja California Sur serán del Noroeste de la misma intensidad y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Los vientos en las costas Orientales de la Península de Baja California serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán

extremar precauciones en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, una profunda baja fría dominará el Suroeste de Estados Unidos y el Noroeste del país, lo que favorecerá un descenso en las temperaturas así como el incremento en la intensidad de los vientos en las costas de Baja California, Norte de Sonora y Norte del Golfo de California a partir de la noche del lunes 28 de marzo, con vientos de componente Oeste de 56 a 65 kph (30 a 35 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts.

Asimismo, los actuales modelos de pronóstico anticipan un nuevo evento de mar de fondo que afectará las costas y zonas marítimas Occidentales de Baja California a partir de las primeras horas del martes 29 con olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), efectos que comenzarán a propagarse paulatinamente hacia zonas marítimas de Baja California Sur.

Se mantiene en vigilancia y se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precautorias pertinentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM