Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Invitan a Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

Se realizará del 31 de marzo al 3 de abril

Nota publicada el 28 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita al festival de las Conchas y el Vino Nuevo, el cual se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en la Bahía de Ensenada donde habrá talleres acuícolas, recorridos a cultivos de abulón y mejillón, cocinas demostrativas, catas, maridajes, cenas temáticas, degustaciones de gastronomía, conchas y vino.

Héctor Rosas Rodea, Delegado de la SECTURE, informó que el auge de la gastronomía y el vino ha posicionado a Ensenada en el mundo y uno de los eventos pioneros de promoción del producto local es el “Festival de las Conchas y el Vino Nuevo”, el cual se realiza desde hace 17 años.

Señaló que este evento incluye una serie de actividades con el objetivo de vincular a los tres sectores más sobresalientes de nuestra ciudad: acuicultura, vitivinicultura y gastronomía, que a su vez se traduce en gran afluencia de turismo estatal y nacional.

El primer día del festival habrá talleres que tratarán la problemática del sector acuícola cuyo tema se enfocará en el abulón, así como otros tópicos como El efecto del Niño, tendencias culinarias, casos reales del abulón, cambios climáticos y comercialización, entre otros. Las visitas a cultivos de mejillón y abulón tienen un corte educativo, uno de los recorridos es por tierra a Eréndira y otro por mar.

Indicó que el sábado 2 de abril se realizará “La Parrillada” con sede en Plaza Viento, un evento lúdico en el que participan estudiantes de gastronomía, mientras que los asistentes tienen la oportunidad de cocinar sus propias conchas en grandes parrillas con la asesoría de un chef anfitrión. Así también podrán degustar gran variedad de vinos de 36 casas vinícolas.

Rosas Rodea agregó que el evento finaliza el 3 de abril en el hotel Coral y Marina, donde participarán 40 restauranteros locales y foráneos, 54 vinícolas, 25 productores de conchas. Además se contará con la presencia de reconocidos chefs invitados como Aquiles Chávez, Juantxo Sánchez, Alejandro Sánchez, Eduardo Moralí y Fernando Martínez, entre otros.

El Delegado puntualizó que además se promociona el avistamiento de ballenas gris mediante recorridos que se lleva a cabo por la Bahía para observar el paso de este cetáceo, contando con guía a bordo, además se ofrece una amplia explicación de la travesía.

Rosas Rodea puntualizó que el avistamiento se realizará hasta la segunda semana de abril, con un costo de 350 pesos para adulto y 250 pesos para niños, otorgando los armadores descuento dentro del programa “Sé Turista en Baja California”, con previa reservación.

Para mayores informes comunicarse a las oficinas de la SECTURE al teléfono 174-5444 y 172-5372, o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Bulevar Lázaro Cárdenas No. 1477; así también en las oficinas de Pro Vino al teléfono 178-3038 y en la página electrónica www.provinoac.org.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM