Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Dejan turistas 20 toneladas de basura en las playas

Trabajaron cuadrillas especiales para limpiar

Nota publicada el 28 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

Con base en el reporte de los días de asueto de Semana Santa, el XXI Ayuntamiento, retiró cerca de 20 toneladas de basura de las distintas playas del vasto litoral ensenadense.

El director de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez informó que de miércoles a domingo de la semana pasada se registró la mayor recolección pues fueron los días que más turistas acudieron a las playas.

“La recolección de basura está a cargo de tres cuadrillas de 15 personas cada una, adicionando personal de tiempo eventual, adscritos al Programa de Limpieza de Playas que trabajan a marchas forzadas en las temporadas vacacionales, ya que las acciones se intensifican considerablemente”, afirmó.

El funcionario también responsable de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aseguró que de este lunes hasta la madrugada del martes se contempla reunir cerca de 4 toneladas más de basura, pues la meta es mantener las playas lo más limpias posible.

Germán Morales puntualizó que entre todas las playas municipales se han distribuido más de 300 botes para basura, por ejemplo en La Misión, Cueva de los Tigres, Playa Hermosa, Pacífica, Ciprés, Lengüeta Arenosa y La Bufadora.

“En la Lengüeta Arenosa y en Playa Hermosa contamos con botes de basura clasificados, sin embargo nos toca trabajar también en crear esa cultura de reciclaje y separación de vidrio, plástico y carbón, entre otros tipos”, señaló.

Por último, reiteró que la instrucción es mantener las playas limpias pues este es un derecho de la población ensenadense, así como del turismo nacional y extranjero que visita el municipio.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM