Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Recibió San Pedro Mártir 2 mil 100 visitantes

Se reporta saldo blanco

Nota publicada el 28 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 2 mil 100 visitantes son los que se recibieron en el parque Nacional de San Pedro Mártir esta Semana Santas informó Thelma Castañeda Custodia, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente.

La funcionaria indico se tuvo un saldo blanco y sólo incidentes menores que reportar a pesar de que el número de visitantes que acudieron al sirio que superó considerablemente la cifra de la temporada vacacional del año anterior ya que del 24 al 27 de marzo se recibieron 2 mil 100 visitantes”.

Agregó que entre los incidentes que se registraron estuvieron catorce atenciones menores por dolor de cabeza, cortaduras y problemas de presión entre los paseantes; también se reportaron cuatro atenciones a viajeros que tuvieron percances menores con sus vehículos; cifras mínimas tomando en cuenta el número de visitantes.

Sobre el reporte de visitantes, Castañeda Custodia dijo que es turismo local el que normalmente acude a este sitio durante este periodo vacacional; el 44% dijo provenir de Tijuana; 26% de Ensenada; 16% de San Quintín y el 14% de Mexicali. Visitantes que desean pasar un par de días en contacto con la naturaleza disfrutando de este Parque Nacional.

Agregó que alrededor del 50% de los visitantes participaron en alguna de las actividades que se programaron para disfrute de los asistentes; las visitas guiadas al Museo “Semeel Yak” y al Observatorio Astronómico de la UNAM fueron las de mayor atractivo, después las caminatas guiadas al mirador El Altar, las pláticas del Proyecto Cóndor y la Noche de Estrellas, acciones que también acapararon la atención de los vacacionistas”.

Castañeda Custodio precisó que en el operativo especial participaron 55 elementos entre los que se encontraban 12 de SPA/CONANP; dos de PROFEPA; cuatro de CONAFOR; dos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; cuatro de la Policía Municipal de Ensenada; seis del Observatorio Nacional, cinco del Proyecto Cóndor; 10 de Rescate Tijuana, A.C. y 10 voluntarios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM