Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se resquebraja el PAN de Ensenada

Por confirmación de candidato ciudadano

Nota publicada el 28 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

y Lorena Lamas

La ratificación de Carlos Loyola Peterson como candidato del PAN a la Alcaldía de Ensenada, provocó problemas al interior del partido, al renunciar el exalcalde Cesar Mancillas al partido, recibir la advertencia de que Eloisa Talavera acudirá a instancias legales y la posibilidad de que tengan que pagar renta del edificio que pensaban era de ellos.

Este lunes, poco antes de la sesión semanal del PAN, se dio a conocer que Carlos Loyola Peterson había sido ratificado por la dirigencia nacional del Partido como un candidato ciudadano, hecho que provocó una primera reacción de la Diputadas federal con licencia Eloisa Talavera, quien pensaba que debido a los acuerdos de equidad de género resultaría candidata de su partido a la presidencia municipal.

Talavera quien forma parte de una familia con larga tradición Panista, fue excluida desde hace semanas por el PAN de la candidatura y esto provocó que emitiera un comunicado en el cual anunció que iniciaría un juicio para la protección de sus derechos político electorales, bajo la premisa de que fue excluida al no respetarse el acuerdo de paridad de género.

Este mismo lunes al saberse la decisión del PAN nacional, Cesar Mancillas Amador, exalcalde de Ensenada presentó su renuncia al PAN, acto que fue apoyado por su padre el ex diputado Federal Cesar Mancillas Hernández y su hermano, el exregidor Ricardo Mancillas Amador.

La carta, criticaba la actual dirigencia del PAN local, y planteaba no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por la Dirigencia Nacional, presentando una renuncia que fue interpretada por el Presidente del PAN local Hugo Zepeda Berrelleza como una renuncia momentánea.

Por su parte Mancillas recordó que además del PAN tenía otras opciones como son PES, MORENA, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido de Baja California.

Al respecto Zepeda Berrelleza advirtió que cualquier militante panista que se convierta en candidato de otro partido es expulsado automáticamente.

En este proceso, el Padre de Cesar Mancillas, Don Cesar Mancillas Amador, uno de los primeros diputados por el PAN en Baja California, recordó a los Panistas que el edificio del partido de Tercera y Espinoza conocido como el EDIPAN, es suyo.

Advirtió que al salir él del partido político (él que ha militado por décadas) podría empezar a cobrarles la renta.

Al respecto el Presidente del PAN Hugo Zepeda, indicó que esto sería revisado pero hasta donde él sabe el predial se paga a nombre del partido, no de algún particular.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM