Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Por cerrar ventanilla para proyectos productivos

Para apoyar al sector pesquero

Nota publicada el 29 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

El próximo viernes, primero de abril, cerrarán las ventanillas para poder tramitar los recursos de concurrencia para proyectos productivos, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, quien destacó que personal de la dependencia ha recorrido el territorio estatal, incluyendo los puntos más alejados, para informar de las distintas oportunidades a los actores principales del sector.

Explicó que de acuerdo con las reglas de operación dictadas por SAGARPA-CONAPESCA, se pretende beneficiar preferentemente a productores de Bajos ingresos, ubicados en localidades de alta y muy alta marginación.

Con estos recursos, aportados entre Federación y Estado, los beneficiarios pueden adquirir maquinaria, equipo y material de laboratorio, artes de cultivo, bombas, aireadores, alimentadores, cosechadoras, cajas cultivadoras, transportación de organismos, equipos de filtración, así como sistemas de fijación y/o anclaje.

Asimismo, es posible obtener módulos de energía solar, fábricas de hielo, equipo de congelación, cuartos fríos, equipos para la agregación de valor y mantenimiento de organismos vivos.

En materia de infraestructura, es posible la construcción, rehabilitación y ampliación de laboratorios dedicados a la producción de larvas, semillas y alevines; desarrollar unidades de engorda acuícola; habilitar cercados perimetrales, bodegas, sanitarios, cuarto de máquinas; sistemas eléctricos, hidráulicos, de bombeos, de filtrado, de aireación, de drenaje; así como instalaciones para la conservación y agregación de valor pesquera y acuícola.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEPESCABC, ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, de carretera Transpeninsular 6500 ExEjido Chapultepec, o bien llamar al teléfono 646 1723080 extensión 3316.

Asimismo, pueden acudir a las oficinas de Playas de Rosarito, en Palacio Municipal segundo piso teléfono 661 6149600; del Paralelo 28 en el teléfono 616 1572757; de Mexicali al 686 5517328; y en San Felipe el 686 125 65 19.

Finalmente, precisó que la convocatoria está publicada desde el pasado 31 de enero en la dirección electrónica www.sepescabc.gob.mx, y las especificaciones en http://www.conapesca.gob.mx/wb/cona/lista_de_especificaciones_tecnicas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM