Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Dan detalles de gira asíatica del Gobernador

Uno de los temas el tren Sauzal - Tecate

Nota publicada el 29 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

Como parte de la gira de trabajo realizada por funcionarios Estatales a distintos países asiáticos, se presentó el proyecto de un tren de carga que iría de El Sauzal a Tecate se informó este martes en una rueda de prensa efectuada en la capital del Estado.

En ella se informó sobre posibles inversiones para el estado del orden de 90 millones de dólares (MDD), es decir aproximadamente 1 mil 600 millones de pesos (MDP), entre las que se encuentran la expansión de operaciones de empresas japonesas como Panasonic y Kyocera; Samsung de Corea y de Taiwán Quanshen y la nueva inversión de ANT en Ensenada.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, fue el encargado de dar detalles de la gira de trabajo por Asia en donde se avanzó en el proyecto de Chinatown, al sostenerse una reunión con uno de los grupos de inversionistas posibles para impulsar ese polo de desarrollo turístico y comercial para Mexicali, de igual forma se presentó el proyecto del ferrocarril El Sauzal-Tecate a la compañía China Rail, la más importante de ese país.

Durante la agenda global donde hubo 22 actividades de retención, de promoción y de alianza con organismos internacionales, se puso especial énfasis para lograr que los corporativos consideren a Baja California como opción para sus proyectos de nuevas operaciones, nueva tecnología o en divisiones distintas a las que están establecidas en el estado.

El funcionario estatal agregó que como parte de las actividades se puso especial énfasis en Taiwán donde se realizó un Seminario sobre manufactura en México en el World Trade Center de manera conjunta con ProMéxico, en el que participaron 56 personas representando un total de 40 empresas de los sectores electrónicos, fabricación de equipo deportivo y energía renovable.

Finalmente, el Secretario dijo que las inversiones se estarán implementando de manera paulatina durante este año y el siguiente, las cuales contribuirán para alcanzar las metas de inversión y generación de empleos que se han determinado.

Carlo Bonfante destacó el apoyo de la oficina del Gobierno Estatal en Japón para el trabajo previo a la gira, durante la agenda y en el seguimiento de compromisos, así como la valiosa colaboración de organismos diplomáticos y de promoción.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Invitan a Festival de las Conchas y el Vino Nuevo
Se realizará del 31 de marzo al 3 de abril
Jornadas médicas y nebulizaciones en el Sur
Informa la Secretaría de Salud
El PAN tendría que pagar renta por renuncia
Edificio al parecer es propiedad de Cesar Mancillas Hernández
Cisma en el PAN por confirmación de Loyola Peterson
Impugnará Talavera y renuncia Mancillas
Por vientos cierran Puertos de Ensenada y el Sauzal
Rachas superiores a los 50 kilómetros por hora
Nacer en el cuerpo equivocado
Lo difícil de ser, lo que no quieres ser.
Aseguran cargamento de pepino de mar
En área natural protegida de Bahía de los Ángeles
Se preparan para temporada de incendios
Va de mayo a noviembre en Baja California
Por concluir integración de mesas de casillas
Se instalarán más de 500 en Ensenada
80 mil visitantes en Semana Santa 2016
Se reportaba Saldo Blanco hasta el mediodía
Programa de mejoramiento de vivienda
Impulsado por la federación por medio del Ayuntamiento
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM