Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.40
$19.98

Rehabilitan caminos a campos pesqueros

Programa de SIDUE y Pesca estatal

Nota publicada el 30 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

El gobierno del Estado inició la rehabilitación de vías de comunicación a los distintos campos pesqueros asentados al sur del municipio, facilitando el traslado de los productos, servicios, insumos y de las personas que residen en los asentamientos aledaños.

El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, César Cuevas Ceseña, señaló que estos trabajos representan la oportunidad de impulsar y fortalecer al sector pesquero de la demarcación, al tratarse de una actividad preponderante y principal fuente generadora de empleos, para lo que se destinó una inversión de 8.2 millones de pesos.

El funcionario puntualizó que la coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), ha sido fundamental para rehabilitar los caminos, en los cuales se realizaron labores de motoconformado y formación de cunetas, algunos de ellos incluyeron riego con cloruro de magnesio y otros el revestimiento en cruces de arroyos, rehabilitando alrededor de 44.8 kilómetros.

Cuevas Ceseña comentó que algunos de estos accesos se ubican en zonas protegidas, por lo que los trabajos se confinan al derecho de vía para evitar afectaciones al medio ambiente.

En la actualidad, dijo, se alcanzó el 100 por ciento de la rehabilitación en el camino vecinal “Cuesta La Ley”, así como en los accesos a los campos pesqueros “El Barril”, Ejido Morelos, Punta San Antonio, Punta Canoas y Catarina, así como a las zonas de pesca ribereña conocida como Molino Viejo y Bahía Falsa; y el campo Punta Azufre.

El Delegado de la SIDUE, mencionó que se encuentran en proceso de ejecución de la pavimentación en Cuesta la Ley y el camino de acceso a zonas de pesca ribereña “Campo El Tomatal”, los cuales registran hasta este día un avance del 90 por ciento.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Incautan 121 buches de totoaba
Policía Federal a residente de San Felipe
Sondeo: Transexuales
Las actitudes alrededor
Conectarán Transpeninsular con Laguna Chapala
En tramo Puertecitos - Laguna Chapala
Dan detalles de gira asíatica del Gobernador
Uno de los temas el tren Sauzal - Tecate
Buscan al señor Alfredo Angulo Fragoso
Tiene 77 años y padece Alzheimer
Emite CEDHBC recomendación a SSPE
Por detención de un adolescente en Tijuana
Colocan primera piedra de Gimnasio Auditorio CETYS
Con capacidad para atender 1 mil 500 personas
Se resquebraja el PAN de Ensenada
Por confirmación de candidato ciudadano
Derrama económica millonaria dejó Semana Santa
Casi 400 mil turistas visitaron el Estado
Quieren que se nombre Capital del Vino a Ensenada
Subirán punto de acuerdo a Cabildo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM