Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2021
$19.25
$19.85

Inicia encuentro de Procuradores Noroeste y Noreste

Blindan instalaciones donde se realiza

Nota publicada el 1 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Hace unos momentos inició en Ensenada la 1ra Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste que encabeza la Procuradora de General de la República (PGR) Arely Gómez González en Ensenada.

La sede del encuentro es en el hotel Coral y Marina que desde el jueves estuvo blindado por personal del Estado Mayor Presidencial.

El evento protocolario fue encabezado por el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, la procuradora de Justicia del Estado y Perla del Socorro Ibarra, así como el alcalde Gilberto Hirata Chico.

A dicho encuentro asisten Procuradores de una decena de estados del país de las zonas Noroeste y Noreste.

En su intervención la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, quien encabezó los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria 2016,

reiteró que las instituciones de seguridad y justicia del Gobierno de la República, trabajan de forma coordinada para abatir la inseguridad, la impunidad y lograr el fortalecimiento del tejido social.

Dijo que es tarea obligada fijarse como meta, mejorar la procuración de justicia desde todos los ámbitos posibles. Por ello, dijo, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se está abriendo a la interacción con otros actores claves del sistema de justicia, a fin de que sus aportaciones permitan construir una visión más amplia de los fenómenos delictivos.

En su calidad de Presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), Arely Gómez González, consideró que se han fortalecido los esquemas de colaboración y el intercambio de buenas prácticas; sin embargo, enfatizó, el trabajo de los distintos órganos técnicos debe ser más eficiente, lo cual obliga a elaborar un esquema de reorganización que permita generar políticas y acciones de gobierno de calidad en beneficio de la sociedad.

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, agregó, es un espacio idóneo para el intercambio de experiencias, debate de ideas y, principalmente, para el impulso de acuerdos que nos permitan fortalecer el Estado de Derecho, con el fin de ofrecer a los ciudadanos mejores resultados, a través de la implementación total del Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio.

Por su parte, la Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, señaló que la coordinación entre las Procuradurías y Fiscalías del país, ha permitido consolidar el Estado de Derecho y construir estrategias para fortalecer la lucha contra la impunidad.

Durante la ceremonia de apertura, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, remarcó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Resaltó que se trabaja estrechamente con los mandos de todas las corporaciones de seguridad y con todas las autoridades, ya que el sistema de seguridad y justicia representa una de las principales demandas de los ciudadanos.

En la Primera Sesión Ordinaria 2015 de las Conferencias de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste participan los Procuradores y Fiscales de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Queda sin hogar familia de San Quintin
Luego de incendio en almacén de tarimas de madera
Titular de Semarnat visitará laboratorio de totoabas
El proyecto del IIO en la UABC de Ensenada
Incineran casi 3 toneladas de marihuana
En las instalaciones militares de Ensenada
Convocan a especialidad en enfermería neonatal
En Hospital Materno Infantil de Mexicali
Rehabilitan caminos a campos pesqueros
Programa de SIDUE y Pesca estatal
Nuevo Oficial del Registro Civil en Ensenada
Sustituye a Rocío López Gorosave
Se reanudó navegación a las 6:00 horas
En puertos de El Sauzal y Ensenada
Registro Civil, sí modificara acta de transexual
No interpondrán recurso de revisión
Proponen nombrar a calle Sal Fish
Y otra calle Baja 1000
Ensenada por nominación de Capital del Vino Mexicano
Aprueba cabildo se busque oficializar este nombramiento
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM