Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Certifican básculas usadas por la SCT

De operativos de peso y dimensiones

Nota publicada el 3 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de hacer más trasparentes y más confiables los operativos de Peso y Dimensiones que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, fueron certificadas y calibradas las basculas fijas y móviles, las cuales son utilizadas para este fin.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrès Pesquera explicó que la secretaría está obligada a certificar los instrumentos de pesaje 2 veces al año. Tanto el equipo fijo instalado en la carretera San Luis Río Colorado – Mexicali y las basculas móviles que se utilizan en diverso puntos de la entidad.

Los trabajos de certificación fueron realizadas por una empresa privada que está autorizada y avalada por la PROFECO, dependencia de gobierno que obliga a la certificación periódica de los instrumentos de medición.

“Con estas acciones damos más certeza y la confianza a los permisionarios de que contamos con un equipo moderno y que cumple con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana”, señaló Padrès Pesqueira

Cabe destacar que la SCT cuenta con 4 básculas 2 móviles y 2 fijas. Con una capacidad de registrar de 20 kilogramos hasta 20 mil toneladas de peso, y es manejado por técnicas especializados.

Por otra parte Padrès Pesqueira comentó que como parte del programa mantenimiento de instalaciones, recientemente se cambiaron luminarias externas, internas , luces preventivas y se pintó el centro fijo de pesaje, para bridar un mejor servicio a los usuarios, del Autotransporte Federal, en Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM