Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Decomisan 7 lanchas piratas en San Felipe

Incautan totoaba, redes, cimbra, camarón

Nota publicada el 4 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informa que en coordinación con SEMAR, SEDENA, CONAPESCA y Policía Federal, aseguró 7 embarcaciones, diversas artes de pesca, 1 vehículo y presentó a 3 persona ante el Ministerio Público Federal, por realizar actividades de pesca ilegal y poseer producto marino en veda en San Felipe, Baja California.

La primera acción inició cuando elementos de la PROFEPA y SEMAR, en operaciones nocturnas por mar, detectaron una embarcación que al percatarse de la presencia de la autoridad navegó hasta dar el “playazo” en el campo "El Pescador" y sus tripulantes huyeron dejando abandonada la embarcación de nombre "Reyna del Mar", sin matrícula; la cual fue asegurada por personal de PROFEPA y SEDENA.

En un segundo evento otra embarcación fue sorprendida en las inmediaciones del campo denominado "El Limón", al sur del puerto de San Felipe, la cual era tripulada por 3 personas, a quien se aseguró artes de pesca dirigidas a la pesca de camarón, cimbras para totoaba y producto pesquero en veda (camarón), motivo por el que se solicitó el apoyo de personal de CONAPESCA a fin de que procediera conforme a sus atribuciones.

Posteriormente, las autoridades participantes y en conjunto pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), con sede en Mexicali, Baja California, por estar realizando el aprovechamiento ilegal de un recurso pesquero en veda.

En otra acción, en recorrido terrestre de PROFEPA, SEMAR y SEDENA en el campo "El Pescador" se ubicó a un vehículo tipo pick-up Ford Súper Duty el cual no contaba con documentación que acreditara su legal estancia en el país, por lo que fue puesta a disposición de la Policía Federal, misma fue asegurada a fin de dilucidar su situación legal.

Asimismo, en seguimiento de estas acciones y posterior a los sobrevuelos de un avión y un helicóptero de SEMAR; PROFEPA, aseguró abandonadas 7 embarcaciones menores, 2 cimbra, 2 redes camaroneras, 1 curvinera, y 9 redes totoaberas, 34 totoabas en estado de putrefacción, así como 3 kilos de camarón azul en veda.

Finalmente como parte de trabajos coordinados, la Organización No Gubernamental (ONG) Sea Shepherd hizo entrega de 1 red totoabera y 12 ejemplares de Totoaba en estado putrefacto y el Buque BIP-XI de INAPESCA entregó 1 red totoabera.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM