Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/06/2021
$18.70
$19.19

Abrirán centro para atención psiquiátrica

Del IPBC y lo cubrirá el Seguro Popular

Nota publicada el 5 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

A partir del próximo jueves empezará a funcionar en Ensenada y el Valle de San Quintín la prestación del servicio de Salud Mental que será incluido dentro del Seguro Popular y atendido por el Instituto de psiquiatría de Baja California.

En conferencia de prensa, el Director Médico del Instituto de Psiquiatria del Estado Víctor Rico Hernández explicó que de acuerdo a las estadísticas de salud, 6 de cada 20 mexicanos padece algún trastorno mental, lo mas comunes la depresión, transtorno de ansiedad y adictivos en adultos y en la infancia por déficit de atención e hiperactividad.

Por su parte Alejandro Monraz Sustaita, Director del Seguro Popular explicó que los problemas de salud mental son el padecimiento principal y causa de consulta por parte del Seguro Popular en los Hospitales pero no se incluía este servicio a los derechohabientes pero no se contaba con este servicio del Instituto de Psiquiatría de Baja California.

El padrón del Seguro Popular de Ensenada es de 223 mil 994 personas de los cuales 45 mil 444 están en el Valle de San Quintín.

Explicó que si bien el Hospital General realizaba servicios de urgencia para estabilizar a pacientes de psiquiatría, las referencias se realizaban en Tijuana.

Esto implicaba que un jueves del mes se trasladaban en camiones a pacientes de San Quintín para llevarlos a atención a Tijuana en el Hospital de Salud Mental lo que ya no será necesario.

El funcionario indicó que los pacientes se atenderán en las nuevas instalaciones que están por ser inauguradas y se ubicarán en el centro de la ciudad de Ensenada en el segundo piso de la Plaza Elva en la calle Floresta entre Tercera y Cuarta, frente al Centro de Salud de la Colonia Obrera.

Explicó que el diagnóstico, tratamiento y medicamento será proporcionado por el Seguro Popular y los médicos que atenderán son del IPBC.

En total son el servicio estará a cargo en este centro, por siete psiquiatras, un médico general y cinco psicólogos con atención matutina y vespertina de lunes a domingo.

Este servicio sería el primer paso para instalaciones de un hospital en Ensenada.

Por su parte el Director Médico del Instituto de Psiquiatría del Estado Víctor Rico Hernández indicó que se tiene capacidad para dar atención psicológica y psiquiátrica a 4 mil pacientes mensuales.

De acuerdo a las estadísticas de salud, 6 de cada 20 mexicanos padece algún trastorno mental, lo mas comunes la depresión, trastorno de ansiedad y adictivos en adultos y en la infancia por déficit de atención e hiperactividad.

De ser necesaria estabilización de un paciente sicótico sería canalizado al Hospital General.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hallan siembras de amapola cerca de Ensenada
Para producir goma de opio, base de la heroína
Buscan recursos para edificio de Protección Civil
Estudiantes de arquitectura UABC elaboran proyecto
Decomisan 7 lanchas piratas en San Felipe
Incautan totoaba, redes, cimbra, camarón
San Quintín, era boicot desde el exterior
Transfondo político y comercial en movilizaciones
Regresan a clases casi 700 mil alumnos
Luego de vacaciones de Semana Santa
Se inscribe Rosales Green como independiente
Ante el Instituto Estatal Electoral
Localizan plantíos de amapola y marihuana
Cerca de la ciudad de Ensenada
Candidatos del Partido Peninsular de las Californias (PPC)
Se registraron para las cinco alcaldías
Toma protesta nuevo Síndico Social de Ensenada
El ex Sindico se fue de candidato
“Si nos verificamos, tendríamos que clausurar”
Oficinas de Protección Civil de Ensenada
Fueron tres las casas quemadas en La Munguía
Se presume que fue una fuga de gas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM