Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Primer círculo de lectura Braille en Ensenada

Para personas con discapacidad visual

Nota publicada el 6 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Un círculo de estudios para personas con discapacidad visual, el primero en su tipo fue puesto en marcha en Ensenada por la Unidad de Atención a grupos Vulnerables, en coordinación con el INEA, UABC, Cecati 83 y el el Grupo Ave Fénix-Discapacidad Visual.

La creación de éste círculo de estudios tiene la finalidad de brindar servicios educativos de nivel primaria y secundaria a personas con discapacidad visual para aumentar su formación académica y profesional.

Gabriela Cuevas Galván, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal precisó que este proyecto se realiza gracias a la colaboración del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) quienes proporcionaron el material didáctico en Braille, así como a Cecati 83, la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC y el Grupo Ave Fénix-Discapacidad Visual.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV), Patricia Reyes Hernández, señaló que sólo un 5 por ciento de la población que sufre de algún tipo de discapacidad, logran emprender sus estudios a nivel profesional por lo que es necesario ayudar a la sociedad vulnerable a elevar ese porcentaje académico en nuestro municipio.

En representación de los beneficiados con el círculo de estudios, Francisco de León Lemus, agradeció al XXI Ayuntamiento de Ensenada así como a las otras instituciones involucradas en el proyecto por brindarles la oportunidad de preparase en sus estudios de nivel básico e impulsar la educación en las personas con discapacidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM