Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Último detenido del Palenque no ha sido turnado a PGJE

Lo capturaron en Rosarito desde el 21 de marzo

Nota publicada el 6 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que fue detenido el 21 de marzo en Playas de Rosarito y que la PGR anunció se encontraba vinculado a la matanza del Palenque Póker en Ensenada no había sido turnado a las autoridades que investigan el caso en la Procuraduría General de Justicia del Estado en Ensenada.

El Subprocurador de Justicia de Zona Marco Antonio Chavarría, precisó que tras la captura de un hombre cuya identidad no se proporcionó pese a que se encuentra aún bajo el Sistema Tradicional de Justicia, solo fue enterado por los mismos conductos de la Procuraduría en relación al aseguramiento de esa persona y por los mismos conductos se pidió información de la sobre la relación con el asunto que se tenia.

Como se recordará el pasado 23 de enero del 2016, un grupo de sicarios dispararon contra asistentes del palenque Póker de Ensenada, privando la vida de cuatro personas y dejando lesionadas a 19 personas más.

Chavarría precisó sobre el detenido por la PGR en Rosarito, que esa persona que e ellos mencionan y se relaciona en la información del Palenque Póker, “Nosotros no lo tuvimos en calidad de presentado o detenido, para obtener mas información o para que dictaran incompetencia derivada de ese asunto. Aun no se ha enviado”.

Sobre la persona que la PGR capturó y consignó, el subprocurador dijo que no tenía el nombre o alguna evidencia de que estuviera relacionada con ese asunto pero se pidió a la dependencia que si hubiera información más precisa, se hiciera llegar vía incompetencia.

Hasta esta semana, el sujeto que fue detenido tras una orden de cateo, no había sido declarado por la PGJE como detenido o como presentado en relación al homicidio del palenque en Ensenada.

El subprocurador recordó que en las líneas de investigación de este caso, se tienen algunos apodos y nombres de presuntos involucrados pero en cuanto a la información que surja de la PGR, esta se valorará en su momento en su relación con el caso.

El pasado 21 de marzo la Procuraduría General de la República dio a conocer en un comunicado la captura de un sujeto, luego de un cateo en Playas de Rosarito.

A dicho sujeto se le señaló como jefe de sicarios y principal operador del líder de una banda criminal que opera en los municipios de Tijuana, Ensenada y Rosarito vinculada con los delitos de secuestro, delitos Contra la Salud y Delincuencia Organizada.

Según la PGR se tenía información de que ese hombre fue quien coordinó el ataque armado en un Palenque de Ensenada, Baja California, el pasado 23 de enero, en el que resultaron cuatro personas muertas, entre ellos 2 menores de edad y 19 heridos; se presume que este ataque iba dirigido contra uno de los líderes de la banda rival con la que se disputaban el control de la plaza.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM