Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/05/2021
$18.90
$19.25

Eliminarán a 100 mil usuarios del Seguro Popular en B.C.

La mitad de los que tienen doble servicio médico

Nota publicada el 6 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

A partir de este año, derechohabientes del Seguro Popular que estén inscritos en otro servicio médico con instituciones públicas como IMSS, ISSTE o ISSSTECALI, ya no podrán renovar sus pólizas, luego de un recorte de 100 mil derechohabientes por parte del gobierno Federal y el cruce de datos de afiliados entre instituciones .

Alejandro Monraz Sustaita, Director del Seguro Popular explicó que en Baja California hay alrededor de 200 mil personas que tienen duplicidad de servicios, lo que provoca que se destinen recursos a pacientes que son derechohabientes de otra institución de salud.

Ante ello, a partir de este año, la bases de datos está cruzadas y uno de los requisitos indispensables para el seguro popular es no tener otra derechohabiencia, aunque todos aquellos duplicados con póliza vigente seguirán teniéndola, porque no se puede suspender servicio ya que pueden estar con algún tratamiento.

Sin embargo, recordó que no serán renovadas aquellas que vayan expirando. Si en 2016 se vence una póliza de 3 años, esta no se renovará automáticamente, porque tras cruzar datos, el sistema lo va impedir si está en otro servicio.

Monraz precisó que el Gobierno federal anunció un recorte de 100 mil derechohabientes del Seguro Popular para Baja California, y es la mitad de los que tienen duplicidad de servicios.

Por otra parte indicó que la cobertura actual de salud en Baja California establecida en el plan estatal de desarrollo, plantea una cobertura universal del 95% que ya esta rebasada.

El porcentaje restante del 5% es población que tiene cubierta su atención por gastos médicos mayores o servicios de institución privada de ahí que la cobertura esta cumplida.

Se sabe que debe haber población no cubierta, sin embargo a estos los centros de salud los deben de cubrir como población abierta y cuando llegan a estos pueden ser inscritos al Seguro Popular.

Finalmente el funcionario recordó que la inversión en el Seguro Popular durante el 2016 es de 1 mil 200 millones de pesos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Lucra con animales salvajes candidato a regidor del PVEM
Vinculado a exhibición de cachorros de jaguar, león, y monos
Detectan otros dos sembradíos de amapola en Ensenada
Esta vez en la delegación de San Vicente
Abrirán centro para atención psiquiátrica
Del IPBC y lo cubrirá el Seguro Popular
Realizan motoconformado en Ojos Negros
Mantenimiento de algunos caminos
Cursos para emprendedores en Vicente Guerrero
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico
Se registran ante IEEBC candidatos de Morena
Por las alcaldías de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM