Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Eliminarán a 100 mil usuarios del Seguro Popular en B.C.

La mitad de los que tienen doble servicio médico

Nota publicada el 6 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

A partir de este año, derechohabientes del Seguro Popular que estén inscritos en otro servicio médico con instituciones públicas como IMSS, ISSTE o ISSSTECALI, ya no podrán renovar sus pólizas, luego de un recorte de 100 mil derechohabientes por parte del gobierno Federal y el cruce de datos de afiliados entre instituciones .

Alejandro Monraz Sustaita, Director del Seguro Popular explicó que en Baja California hay alrededor de 200 mil personas que tienen duplicidad de servicios, lo que provoca que se destinen recursos a pacientes que son derechohabientes de otra institución de salud.

Ante ello, a partir de este año, la bases de datos está cruzadas y uno de los requisitos indispensables para el seguro popular es no tener otra derechohabiencia, aunque todos aquellos duplicados con póliza vigente seguirán teniéndola, porque no se puede suspender servicio ya que pueden estar con algún tratamiento.

Sin embargo, recordó que no serán renovadas aquellas que vayan expirando. Si en 2016 se vence una póliza de 3 años, esta no se renovará automáticamente, porque tras cruzar datos, el sistema lo va impedir si está en otro servicio.

Monraz precisó que el Gobierno federal anunció un recorte de 100 mil derechohabientes del Seguro Popular para Baja California, y es la mitad de los que tienen duplicidad de servicios.

Por otra parte indicó que la cobertura actual de salud en Baja California establecida en el plan estatal de desarrollo, plantea una cobertura universal del 95% que ya esta rebasada.

El porcentaje restante del 5% es población que tiene cubierta su atención por gastos médicos mayores o servicios de institución privada de ahí que la cobertura esta cumplida.

Se sabe que debe haber población no cubierta, sin embargo a estos los centros de salud los deben de cubrir como población abierta y cuando llegan a estos pueden ser inscritos al Seguro Popular.

Finalmente el funcionario recordó que la inversión en el Seguro Popular durante el 2016 es de 1 mil 200 millones de pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM