Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Anulará PRD elección de candidatos y nombrará nuevos

Los definirá el Comité Ejecutivo Nacional

Nota publicada el 7 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

A unas horas de que concluya el periodo de registro de candidatos para la jornada electoral del 5 de junio el PRD anunció que desconocía a los candidatos que fueron electos internamente y que el Comité Ejecutivo Nacional, nombrará a un delegado nacional responsable para realizar el registro de los candidatos del PRD, en la elección local de Baja California.

En un comunicado de prensa, acusan que el proceso interno llevado a cabo hace unos días en todo el estado fue anulado por el CEN perredista, debido a que “se vio plagado por una serie de irregularidades muchas de ellas graves”.

El diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, dijo que la Comisión Electoral por acuerdo estableció que: “No es posible determinar la veracidad de los resultados electorales de la jornada electiva para la elección de candidatos a diputados y diputadas del Congreso del Estado”.

Asimismo para presidentes y presidentas municipales, síndicos y regidores de los Ayuntamientos del Estado de Baja California, toda vez que el proceso no es completamente verificable, fidedigno y confiable, debido a las diversas irregularidades ocurridas durante el desarrollo de la elección.

Este acuerdo está fundado en los Artículos 1,2,4, 14,15 y 119 del Reglamento General de Elecciones y Consultas y asentado en el acta de acuerdo CECEN/03/304/2016 del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Roberto Dávalos, informo que la designación de candidaturas que haga el CEN del PRD, serán las únicas que tengan validez legal ante la autoridad electoral de Baja California y si alguien registró o registra candidaturas por parte del PRD a mutuo propio tendrá consecuencias legales.

Lamentó que Abraham Correa y Abraham Sarabia de la corriente Nueva Izquierda hayan violentado el proceso interno y que por su voracidad de quedarse con todos los espacios para elección hayan utilizado métodos retrogradas y antidemocráticos, lo que orilló a anular la legalidad del proceso y que el CEN del PRD, atrajera la elección y se hiciera responsable de la misma.

Indicó que todas las corrientes opositoras a Nueva Izquierda, celebraron la decisión del CEN perredista y aseguró que en las próximas horas estarán registrándose las candidaturas del PRD, en tiempo y forma ante las autoridades electorales.

Finalmente dijo que el acuerdo de anulación de la elección interna fue aprobado por la presidenta de la Comisión Electoral, Ericka Guadalupe Moreno Martínez, Sergio Antonio Oviedo Jurado, Comisionado y Fabián Caloca Mendoza Comisionado

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM