Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/04/2021
$18.90
$19.39

Inauguran planta de tratamiento en Francisco Zarco

Se dejara de tirar agua sin tratamiento al arroyo

Nota publicada el 8 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Este viernes se inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales en la Delegación de Francisco Zarco.

La planta de tratamiento tiene capacidad para 15 lts/seg y beneficiara en un futuro a 6 mil habitantes, aunque por el momento solo podrán ser conectadas las 2 mil viviendas que tienen agua corriente en dicha comunidad.

Arturo Alvarado González reveló que aunque apenas hay 2 mil viviendas conectadas a la red el agua, hasta poner en marcha esta planta de tratamiento, el agua de desecho desembocaba en el Arroyo Guadalupe.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid encabezó la inauguración de dicha planta, para lo cual se destinó una inversión multianual de 16 millones 745 mil pesos.

En su intervención el mandatario estatal indicó que esta obra hidráulica se suma a las que se realizan para hacer crecer la infraestructura que abastece de agua a las familias ensenadenses, además de instruir al titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Arturo Alvarado González, incrementar la cuota de agua para esta zona del municipio, al tiempo de recordar que ya está en funcionamiento el acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, con lo que se tiene cubierta la demanda de agua para los habitantes del Puerto de Ensenada.

La obra representa un añejo reclamo de los residentes, por lo que además de impactar en el mejoramiento de la imagen, se evitan que las aguas sin tratar lleguen al arroyo del poblado.

Esta planta, la cual permitirá tratar las aguas residuales de las redes existentes con una capacidad de 15 litros por segundo, se edificó con concreto armado y equipada con una caseta de tratamiento de lodos, trincheras, desarenador, clarificador, un mecanismo recolector de los lodos, obra electromecánica, caseta de cloración, así como las instalaciones eléctricas, entre otros aspectos técnicos.

Posterior a la ceremonia de inauguración, el Gobernador Vega de Lamadrid recorrió las instalaciones y puso en operación el sistema de tratamiento.

En el mismo evento se dio inicio a los trabajos técnicos para regularización 170 predios de Francisco Zarco Nuevo II Etapa

Los trabajos para regularizar los predios de la segunda etapa de la zona conocida como Francisco Zarco Nuevo, se estima tardarán entre 6 y 7 meses lo que permitirá dar a 170 familias certeza jurídica y la seguridad sobre la tenencia de la tierra, a través del título de propiedad.

La petición para iniciar esta regularización de tierras tenía alrededor de 35 años, para lo cual se requirió de una inversión de 6 millones 699 mil pesos, pues el Gobierno del Estado adquirió una superficie que alcanza los 103 mil 073 metros cuadrados para que estas familias regularicen sus predios.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Anulará PRD elección de candidatos y nombrará nuevos
Los definirá el Comité Ejecutivo Nacional
Se mantendrán lluvias desde hoy hasta el lunes
De ligeras a moderadas aumentando el sábado
Entregan autos sorteados con el predial
En el programa ciudadano cumplido
Deja un muerto volcadura en El Mosquito
El accidente se registró esta tarde
Renuncia Director de Seguridad Pública de Ensenada
Se desconocen causas de la renuncia
Buscan a homicida de bebito de Tijuana
Lo apodan el Bombero o el Chiquilín
Eliminarán a 100 mil usuarios del Seguro Popular en B.C.
La mitad de los que tienen doble servicio médico
Último detenido del Palenque no ha sido turnado a PGJE
Lo capturaron en Rosarito desde el 21 de marzo
Evacuan a marinero japonés enfermo
Le brinda apoyo la Armada de México
Clausuran cambio de uso de suelo en Valle de los Cirios
Afectaron 26 hectáreas de área natural protegida
Primer círculo de lectura Braille en Ensenada
Para personas con discapacidad visual
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM