Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Revisan temas de infraestructura con SIDUE

Empresarios y Ayuntamiento

Nota publicada el 8 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Concretar los proyectos de infraestructura prioritarios de Ensenada cuyo monto de inversión supera los 500 millones de pesos, fue el objetivo de la reunión de organismos empresariales encabezada por el presidente municipal, Gilberto Hirata, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Manuel Guevara Morales.

En el encuentro promovido por el XXI Ayuntamiento y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Gilberto Hirata recalcó la importancia de promover el trabajo entre instituciones tomando siempre en cuenta la opinión de la ciudadanía pues el beneficio directo es para las y los residentes de las más de 650 colonias de la zona urbana y 22 delegaciones.

Recalcó que personalmente ha emprendido gestiones a nivel nacional para que antes de concluya su administración se cuente con certezas sobre el futuro de los temas prioritarios, específicamente en infraestructura carretera, nodos viales, movilidad urbana y obras hidráulicas.

El maestro Hirata destacó la importancia de que cada quien desde sus áreas cabildeen los temas para que más recursos se destinen al municipio y se concluyan proyectos como el bulevar Costero en el que requieren 6 millones de pesos para las terminaciones de jardineras, banquetas e imagen, y el Libramiento con el que se reducirán problemas con el transporte de carga.

Puntualizó la importancia de que se impulsen las mejoras en el conocido como Tramo de la Muerte, la ampliación a cuatro carriles de la prolongación Ruiz, la continuación del bulevar Costero, así como la expropiación e indemnización a propietarios para dar continuidad al bulevar Zertuche ya que el beneficio sería para más de 70 mil ensenadenses que viven en la zona sur de la ciudad.

“Todos los temas para fortalecer la infraestructura del municipio son importantes, sin embargo yo les pediría que nos enfocáramos en la movilidad urbana de la ciudad, es prioritario desfogar el tráfico de la Reforma, se requieren vialidades alternas como el Zertuche y el bulevar Costero; mientras que a la prolongación Ruiz se le debe dar continuidad para prevenir accidentes”, apuntó.

El primer edil también expresó su disposición a buscar fondos federales para la carretera Maneadero-Punta Colonet, a lo que las autoridades estatales se comprometieron a concluir la información técnica para poder ingresar el proyecto y lograr el mejoramiento de dicho tramo.

Gilberto Hirata se sumó a una petición promovida por el CCEE para que la prolongación del Circuito Oriente se conecte al Libramiento ya que entronca justamente en el avance de dicha obra; apuntó que mientras se da continuidad al proyecto integral esta conexión coadyuvará en el desfogue vehicular.

Tras escuchar los planteamientos, Manuel Guevara se comprometió a impulsar el arranque de nuevas obras y la conclusión de las ya iniciadas, señaló que al tratarse de una fuerte inversión se ejecutarán los proyectos de menor a mayor costo, aunado a que se continuará gestionando recurso federal para lograrlo.

Finalmente, autoridades y empresarios firmaron el documento que integra las obras en señal de compromiso y acordaron realizar una reunión de seguimiento el próximo viernes 6 de mayo.

Participaron en el encuentro: Sergio Torres Martínez y Marco Antonio Coronado Valenzuela, representantes del CCEE; Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura y el responsable de Planeación y Proyectos Estratégicos, José Armando Flores García, entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM