Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2021
$19.80
$20.70

Exprocurador de derechos humanos ataca a reportero

En pleito interno entre perredistas donde policías omiten auxilio

Nota publicada el 9 de abril de 2016
por Karla Lorena Lamas

El ex procurador de los Derechos Humanos en Baja California, y actual delegado del Indivi, Francisco Sánchez Corona, protagonizó un zafarrancho cuando un equipo contrario del mismo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intentó registrar una planilla distinta a la que propuso la dirigencia.

Los hechos sucedieron casi a la media noche del viernes 8 de abril fuera del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Mexicali, cuando el perredistas Abraham Correa Acevedo, bloqueó el acceso a las oficinas al grupo que pretendía registrar la otra planilla.

De inmediato se generó una disputa a golpes que acabó con la huída de quienes pretendían presentar el registro pero, no conformes, éstos también confundieron a un representante del Partido Municipalista que llevaba un folder en la mano para entregarlo en el instituto y la multitud arremetió en su contra.

En ese momento Sánchez Corona forcejeó con el periodista del portal de noticias RadarBC y Semanario Zeta, Cristian Torres, para robar la cámara fotográfica y de esa manera evitar que el incidente se diera a conocer a la luz pública.

El reportero quien se identificó con los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal les solicitó su apoyo ante las agresiones que estaba recibiendo pero dicho auxilio le fue negado por los oficiales de las unidades 1269, 1263, 1300 y 1253 quienes le dijeron: “Para que te acercas”.

Una vez que venció el plazo para registrar planillas, después de las 12 de la noche, los ánimos de los perredistas se calmaron.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM