Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Exprocurador de derechos humanos ataca a reportero

En pleito interno entre perredistas donde policías omiten auxilio

Nota publicada el 9 de abril de 2016
por Karla Lorena Lamas

El ex procurador de los Derechos Humanos en Baja California, y actual delegado del Indivi, Francisco Sánchez Corona, protagonizó un zafarrancho cuando un equipo contrario del mismo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intentó registrar una planilla distinta a la que propuso la dirigencia.

Los hechos sucedieron casi a la media noche del viernes 8 de abril fuera del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Mexicali, cuando el perredistas Abraham Correa Acevedo, bloqueó el acceso a las oficinas al grupo que pretendía registrar la otra planilla.

De inmediato se generó una disputa a golpes que acabó con la huída de quienes pretendían presentar el registro pero, no conformes, éstos también confundieron a un representante del Partido Municipalista que llevaba un folder en la mano para entregarlo en el instituto y la multitud arremetió en su contra.

En ese momento Sánchez Corona forcejeó con el periodista del portal de noticias RadarBC y Semanario Zeta, Cristian Torres, para robar la cámara fotográfica y de esa manera evitar que el incidente se diera a conocer a la luz pública.

El reportero quien se identificó con los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal les solicitó su apoyo ante las agresiones que estaba recibiendo pero dicho auxilio le fue negado por los oficiales de las unidades 1269, 1263, 1300 y 1253 quienes le dijeron: “Para que te acercas”.

Una vez que venció el plazo para registrar planillas, después de las 12 de la noche, los ánimos de los perredistas se calmaron.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM