Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

70% de los predios en el limbo oficial

Solo el 30% paga predial a tiempo

Nota publicada el 11 de abril de 2016
por Karla Lorena Lamas

Poco más del 30 por ciento de los contribuyentes, pagan el impuesto predial en el municipio de Ensenada en tiempo y formal, mientras que el resto hace caso omiso de las advertencias de embargo que hace la oficina de Recaudación de Rentas.

El director de Catastro Humberto Morales Ríos, reconoció que la informalidad es un problema añejo en Ensenada que de solucionarse el Gobierno Municipal tendría más ingresos anuales a través del predial.

Este lunes el funcionario visitó la sesión del Grupo Madrugadores de Ensenada donde fue cuestionado sobre lo "permisivo" que es el Gobierno Municipal con quienes, además de que no pagan impuestos, han optado por vivir en la ilegalidad a través de invasiones.

“Estoy convencido de que tenemos que detener eso buscando la forma en que quién invade o genera un asentamiento irregular sepa que puede ser vulnerado y atendido de manera jurídica. Que no será fácil pues”, respondió.

Mencionó que cuando inició la administración dialogó con personal del Registro Agrario, Instituto para el Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda del Estado (Indivi) sobre el tema de la irregularidad de terrenos.

“Les hicimos frente a comisariados ejidales así como delegados de la zona sur y les advertí que en el ayuntamiento no iba a reconocer trabajos de esos organismos si éstos no cumplen con la Norma que indica que un asentamiento requiere un grado de conciliación del 70 por ciento del polígono para que haya espacios libres para áreas verdes, equipamiento y hacer trazos de acuerdo a la ley”, sostuvo.

Dijo que los asentamientos que tienen más de 30 ó 40 años son más complicados de recuperar cuando no existe un reclamo judicial por parte del invadido.

Se calcula que en la zona Sur de Ensenada, hacia San Quintín, más del 80 por ciento de los predios son irregulares y una pequeña porción aporta año con año al impuesto predial de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM