Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Concesionarán centro de transferencia de basura en Ensenada

Lanzarán licitación el 9 de agosto

Nota publicada el 4 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

Por votación unánime el pleno del Cabildo aprobó sujetar al régimen de concesión la instalación, operación y mantenimiento de un centro de descarga, transporte y transferencia de residuos sólidos recolectados por la Dirección de Servicios Públicos a su sitio de disposición final.

En el dictamen 007/2016 de la Comisión Conjunta de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Patrimonio Municipal, se declaró la imposibilidad del XXI Ayuntamiento de Ensenada para poner en marcha dicho centro de transferencia.

La coordinadora de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Ana Gabriela Bórquez Gómez indicó que en el documento también se autoriza la emisión de una convocatoria pública así como las bases que contienen los términos, criterios de selección, condiciones, caducidad y procedimiento al que se sujetará.

“Se aprueba que la convocatoria se publique por el secretario general del Ayuntamiento el martes 9 de agosto de 2016, en uno de los diarios de mayor circulación en el Estado y en la página web oficial del Gobierno Municipal www.ensenada.gob.mx”, afirmó.

Bórquez Gómez agregó que la Comisión Conjunta de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Patrimonio Municipal desahogará el procedimiento de la calificación, análisis, discusión y emisión del dictamen, para que en sesión de Cabildo se declare y otorgue la asignación del contrato administrativo.

Dentro de los dictámenes aprobados en sentido positivo en la primera sesión ordinaria de agosto, destaca el 019/2016 de las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y de la Familia, mediante el cual se crea el nuevo Reglamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada.

La coordinadora de la Comisión de la Familia, María de los Ángeles Zepeda Morán explicó que al anterior reglamento -abrogado en el mismo dictamen- databa del 13 de mayo de 1994, razón por la que resultaba indispensable la actualización para atender adecuadamente a los grupos con mayor vulnerabilidad del municipio.

Zepeda Morán detalló que este nuevo reglamento compuesto por 60 artículos integrados en ocho capítulos fortalece la operatividad del Sistema Municipal, además de que establece su estructura orgánica y programas del mismo de conformidad a las necesidades actuales de la entidad paramunicipal.

La regidora aprovechó la ocasión para agradecer a la presidenta de DIF Ensenada, María del Consuelo Mora de Hirata, y al director Benjamín Salgado López, presentes en la sesión, por su apoyo para lograr dicho reglamento.

Durante la sesión también se declaró desierta la convocatoria para el otorgamiento en concesión del servicio de arrastre y depósito de vehículos detenidos a disposición de la autoridad competente, dentro de la mancha urbana de la ciudad de Ensenada, incluyendo las delegaciones El Sauzal y Maneadero.

Los ediles autorizaron modificar la convocatoria aprobada el 5 de febrero de 2016 y modificada el 22 de junio; así como que sea publicada dentro de los tres días hábiles posteriores a la aprobación de este dictamen en uno de los diarios de mayor circulación en el Estado, en la página oficial www.ensenada.gob.mx y/o en estrados de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Eduardo Jesús Rivera Medina
Extraviado el 29 de julio
Buscan a Roberto Navarro
Es un hombre de 78 años de edad
Quemó la PGR casi 3 toneladas de drogas
Marihuana, heroína cocaína entre otras
Primer ahogamiento de verano en playas de Ensenada
En la zona de El Faro al volcarse una lancha inflable
Investigan presunta renuncia irregular en CICESE
De trabajador que padece trastorno bipolar
En octubre ingresarán reformas a Ley de Pesca
Pretenden transparentar la administración pública del sector
Mató a su abuela y quería esconderse en México
La detienen cuando cruzo la línea
Dan a conocer agenda turística de Agosto
El principal evento, Fiestas de la Vendimia
Espera PEP orden de cateo en Maneadero
En casa donde localizaron paquete de marihuana
Dice Gobernador que si dejará listo aeropuerto
Reacciona a declaración de Bonfante
Operativos de PROFECO por vacaciones
Se han verificado 85 negocios
Localizan a hombre ahogado en playa del Faro
Se cayó de una lancha inflable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM