Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sesionará Sistema Producto Olivo en Ensenada

Comité Estatal en reunión el jueves

Nota publicada el 16 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

Productores de olivo de Baja California, se reunirán el jueves, 25 de agosto, con la finalidad de celebrar la primera reunión ordinaria del Comité Estatal Sistema Producto Olivo, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado, Ing. Guillermo Aldrete Haas.

Comentó que la reunión se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que se ubica en la Calle Once # 1340, Colonia Obrera de la ciudad de Ensenada, Baja California ante la presencia de funcionarios de SAGARPA, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), representantes de instituciones de investigación, productores, comercializadores y proveedores de insumos, entre otros.

El funcionario precisó que uno de los temas centrales de la reunión, será aprobar la propuesta para la renovación del Consejo Estatal de Productores de Olivo de Baja California para el período 2016-2018, y que actualmente dirige el Lic. Agustín Penagos Villavicencio.

Posteriormente, dijo, se analizará las perspectivas del cultivo del olivo con respecto de la problemática que les representa la poca disponibilidad de agua para riego.

El Delegado de la SAGARPA, señaló que además los integrantes del Comité realizarán un informe sobre los avances de un evento que están organizando y que han denominado “Primer Festejo Internacional del Olivo” que realizarán con el objetivo de darle mayor promoción a dicho producto.

Aldrete Haas, explicó que en el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, se tiene una superficie de 3,000 hectáreas sembradas con olivo, 1,700 en modalidad de riego y el complemento 1,300 ha en modalidad temporal. Después de la Vid, el olivo es el segundo frutal con mayor importancia, tanto por su aportación al valor de la producción, como por su relevancia en la generación de mano de obra, que asciende en promedio a 135,700 jornales por ciclo de producción.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM