Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Capacitan en seguridad a pescadores

Programa conjunto SEPESCA y SCT

Nota publicada el 28 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

Cerca de mil 800 pescadores ribereños han sido capacitados para prevenir y atender accidentes durante la navegación, como parte de los programas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC) en en colaboración con la SCT .

El Director de Pesca del Estado, Víctor Alonso Ibáñez Esquer, que se han propuesto atender un reto prioritario para el sector pesquero en toda la entidad, ya que la captura artesanal de especies está considerada como la actividad primaria de más alto riesgo para la vida humana.

Indicó que la dependencia, con recursos Estatales, se ha dado a la tarea de promover y coordinar cursos gratuitos a los pescadores ribereños, a través del Instituto de Educación Náutica del Océano Pacífico A.C., con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacó que con esta instrucción, cada pescador recibe, además de capacitación, una constancia indispensable para tramitar su libreta de mar tipo B.

Los pescadores interesados en recibir esta certificación, deben dedicarse a la pesca ribereña, con el respaldo de un permiso o concesión de pesca vigente; carta de solicitud dirigida a la SEPESCABC por parte del permisionario; copia por ambos lados de la credencial del Instituto Nacional Electoral y del CURP.

A la fecha, mediante este programa se ha beneficiado a pescadores de Popotla, El Sauzal, Ensenada, Santo Tomás, Ejido Eréndira, Ejido Rubén Jaramillo, Camalú, San Quintín, El Rosario, Punta Canoas, Puerto Santa Catarina, San Felipe, Puertecitos, Santa Rosaliíta, Villa de Jesús María, El Barril y Bahía de los Ángeles.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM