Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Incorporan a estudiantes al IMSS

Para media superior y superior

Nota publicada el 29 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

Un total de 135 mil 586 estudiantes de nivel medio y superior se han incorporado al esquema de aseguramiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, para garantizar a los jóvenes la atención médica preventiva al tiempo que continúan su preparación académica.

El delegado de la institución en la región, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, detalló que la cifra de alumnos bajacalifornianos afiliados al Seguro de salud para estudiantes se integra al concentrado nacional que a la fecha supera 6 millones de jóvenes que ya cuentan con su Número de Seguridad Social (IMSS).

Destacó que son precisamente los jóvenes quienes menos acuden a los servicios de salud, por lo que el objetivo del programa es revertir ese comportamiento con acciones preventivas en planteles educativos; evitar deserción escolar por problemas de salud y estar en condiciones de atender a tiempo padecimientos prevenibles.

Recalcó que en este proceso es determinante la participación de los estudiantes, que actualmente pueden tramitar mediante sistemas informáticos –ya sea desde su computadora o teléfono inteligente-, su NSS, unidad médica y demás procesos para su atención, aunque también lo pueden hacer directamente en la subdelegación que corresponda según su residencia y no olvidar que el número que se les asigne será para toda la vida.

Agregó que cada institución educativa realiza un registro de sus estudiantes ante el IMSS y posteriormente el alumno, deberá darse de alta en su clínica, ya sea a través de la página del IMSS (www.imss.gob.mx); “Todas las instituciones educativas públicas de bachillerato, universidades y de postgrado tienen la obligación de registrar a sus estudiantes; en caso de que no ocurra, el propio alumno debe solicitarlo en el plantel”, indicó Beltrones Burgos.

El funcionario federal, destacó que el Seguro de salud para estudiantes, también se otorga a quienes realizan estudios en un sistema escolarizado o en línea siempre y cuando la institución sea pública de nivel medio superior (bachillerato o equivalentes); superior como licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.

Refirió que el servicio es gratuito; no se restringe por edad del estudiante y comprende la asistencia médico preventiva; entrega de medicamentos, en caso necesario cubre intervenciones quirúrgicas y la hospitalización correspondiente, cuando éstas se deriven de enfermedades no profesionales.

Puntualizó que se otorgan únicamente prestaciones en especie –no incluye aportaciones económicas-; “en el caso de alumnas embarazadas, reciben atención prenatal; se atiende el parto y todas las necesidades médicas hasta que madre y bebé sean dadas de alta del hospital.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM