Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Caída de cabello puede ser tratable

Alopecia una patología que ocupa atención dermatológica

Nota publicada el 3 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

En virtud de que la alopecia es uno de los padecimientos más comunes en los hombres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la derechohabiencia para que acuda al médico a fin de iniciar un tratamiento y contrarrestar el efecto.

El doctor Luis Fernando Martínez Angulo, jefe de consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) # 7 del IMSS en Tijuana, explicó que la calvicie o alopecia es una patología que con cuidado dermatólogico tiene solución.

Puede presentarse por factores genéticos, envejecimiento y enfermedades cutáneas locales, así como otras que afectan al organismo en general; es muy rara en las mujeres y en los niños porque depende de la presencia de hormonas masculinas (andrógenos) y las concentraciones de éstas son elevadas en los varones después de la pubertad.

Detalló que la alopecia puede originarse por trastornos primarios del cabello o del cuero cabelludo, alteraciones psicológicas, defectos estructurales del cabello, fármacos, anomalías congénitas, factores genéticos, enfermedades sistémicas y traumatismos.

Asimismo, dijo Martínez Angulo, el médico debe determinar si es alopecia androgénica u otro trastorno que le produzca la caída del cabello y hacer las recomendaciones terapéuticas adecuadas.

La alopecia androgenética, indicó, es fácil de reconocer mediante una exploración visual, revisión de mechones de cabellos y a través de preguntas.

La calvicie en el hombre conlleva a una disminución del bulbo y del cuerpo del cabello, es decir; el folículo produce cabello fino y de diámetro pequeño, tipo vello, lo que puede ocurrir en cualquier momento después de la pubertad, cuando aumentan los niveles de andrógenos.

Tal situación está generalmente influenciada por factores genéticos hereditarios tanto paternos como maternos. Si se atiende oportunamente, hay solución al detener el proceso e incluso recuperar parte del cabello perdido.

En las mujeres, la alopecia androgenética suele observarse por primera vez entre los 30 y 40 años, posiblemente en momentos de cambios hormonales, aunado al factor genético y de la presencia de DHT (dihidrotestosterona).

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Identifican a mujer muerta en choque
Era de Puerto Nuevo, no traía cinturón de seguridad
Regidora quiere que detengan a los que parezcan UBER
Pide reformar y adicionar artículos en beneficio propio
Despliegue táctico por mar y aire para decomiso
Incauta Armada casi una tonelada y detiene a cuatro narcos
Atropellado y muerto en parte alta de Maneadero
En la carretera Transpeninsular
Se manifestarán contra saqueo de arena en Francisco Zarco
Residentes amenazan con cerrar carretera
Aseguran el barco Mister 1 por pesca ilegal
Usaba artes distintas a las permitidas
Accidente fatal en la curva de "El Mosquito"
Un hombre fue traslado de emergencia al HG
Procedía de Cartagena Colombia la cocaína detectada en Ensenada
La localizó binomio canino de la Armada de México
Aprobaron otro salón social en zona residencial
Alcalde uno de los que votó a favor, pese a resistencia de vecinos
Se ocultaba pederasta de Estados Unidos en Ensenada
Lo capturó la PEP en Infonavit Costa Bella
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM