Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Buena afluencia de turismo por "Labor Day'

Estima Sectur 180 mil visitantes

Nota publicada el 5 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Una afluencia estimada en 180 mil visitantes es la que tuvo la entidad durante la celebración este fin de semana da Labor Day, que generaron a Baja California una derrama económica de más de 212 millones de pesos (MDP).

El Subsecretario de SECTURE, Ives Lelevier Ramos, mencionó en rueda de prensa que el arribo de los turistas a Baja California comenzó desde el pasado viernes con el fin de visitar distintos destinos turísticos del estado, lo que generó un incremento del 7% en cuanto a la ocupación hotelera a nivel estatal, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Informó que el sector hotelero registró una ocupación general estatal del 83%, mientras que específicamente los destinos fronterizos lograron una captación en hoteles de 4 y 5 estrellas del 81%, los destinos de playa un 85%, en tanto que el pasado sábado 3 de septiembre la ocupación se mantuvo al 100%.

El funcionario estatal resaltó que los destinos de San Quintín, San Felipe y Tijuana recibieron la mayor cantidad de visitantes, ya que este último mantuvo una ocupación hotelera del 100% el pasado sábado.

Comentó que el desplazamiento de visitantes por automóvil fue importante ya que se registraron 240 mil vehículos en las carreteras de la entidad, lo que representa un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“La tendencia que se ha presentado durante este 2016 es buena y son precisamente los números los que demuestran que el turismo en Baja California va a la alza, lo que representa resultados muy importantes”, manifestó Lelevier Ramos.

Refirió que en el periodo del viernes al domingo fueron atendidas cerca de 936 personas en los módulos de SECTURE y en los centros de atención ubicados en la entidad, en donde a través de la línea 078 se recibieron 133 llamadas solicitando información turística.

Por su parte, Ricardo Argiles, Presidente del Comité de Mercadotecnia del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Playas de Rosarito, indicó que el fin de semana pasado la ocupación hotelera fue muy importante, y en general los números que se han registrado en los últimos meses muestran un avance en materia de promoción turística y se espera continuar de esta manera para cerrar el año con excelentes números.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM