Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Cruzará Newton la península rumbo a Sonora

Se espera oleaje intenso y viento en el Golfo de California

Nota publicada el 6 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La amplia circulación del Huracán “Newton” Categoría 1, ocasiona en Baja California Sur y las regiones Centro y Sur del Golfo de California nublados densos con potencial de lluvias fuertes a intensas, con algunas torrenciales, tormentas eléctricas severas, visibilidad nula, marejada y marea de tormenta, así como turbonadas y temperaturas cálidas, efectos que se propagarán hacia el Oriente de Baja California.

Por su parte, en las costas y zonas marítimas Occidentales de Baja California se mantienen cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla en zonas marítimas y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas Occidentales de Baja California son del Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). En las costas Orientales de Baja California son de dirección variable de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores en el Norte del Golfo de California y olas de 2.1 a 3.0 mts (7 a 10 pies).

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur son

de circulación ciclónica de 83 a 92 kph (45 a 50 nudos) con rachas superiores y olas de 5.4 a 6.0 mts (18 a 20 pies), efectos que se presentarán en mayor intensidad en el interior del Golfo de California en las próximas horas y gradualmente dejarán de afectar el extremo Sur de la Península.

Observaciones: Los navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, Oriente de Baja California y el Golfo de California. La población ribereña deberá extremar precauciones por el acumulado de lluvias que ocasionan inundaciones en zonas bajas.

Esta tarde, a las 16:00 horas (21 UTC) el centro del Huracán “Newton” Categoría I se localizó en Baja California Sur, en la Latitud 25.8° Norte y en la Longitud 111.5° Oeste, a 27 km (14 millas) al Oeste de Loreto, B.C.S., a 128 km (69 millas) al Sur-sureste de Mulegé, B.C.S., y a 222 km (120 millas) al Oeste-suroeste de Yávaros, Son.

Presentaba una presión mínima central de 986 hPa que se desplazaba hacia

el Nor-noroeste a 30 kph (16 nudos), con vientos máximos sostenidos de 120 kph (65 nudos) y rachas de 148 kph (80 nudos). De acuerdo a los modelos de pronóstico, continuará su trayectoria y se desplazará cerca de Mulegé, B.C.S., para emerger al Golfo de California y posteriormente tocar tierra por segunda vez en Sonora, en un punto comprendido entre Guaymas y Bahías Kino, Son., durante esta noche o las primeras horas del miércoles 7.

Se recomienda a las Autoridades Marítimas y Portuarias del Noroeste del país mantenerse informadas acerca de la evolución y trayectoria de este sistema, asimismo, deberán tomar las medidas precautorias necesarias ante los posibles efectos durante los próximos días.

La población ribereña deberá extremar precauciones en esas costas por el acumulado de lluvias que podrá ocasionar el incremento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como inundaciones en zonas bajas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

En alerta por tormenta tropical Newton
Podría afectar La Paz y los Cabos
Sin anuncio oficial de quiebra de naviera Hanjin en Ensenada
¿Cuales son los distintos escenarios si llega un buque a puerto?
Hongos en las uñas pueden infectar otras zonas
Invadir otra partes queratinizadas como el pelo
Identifican a joven muerto en choque en Camalú
Se incrustó bajo chasis de un camión
Naufragó embarcación con 26 tripulantes en Ensenada
Todos fueron rescatados sanos y salvos
Muere mujer en volcadura rumbo a la Bufadora
Se presume exceso de velocidad
Rescatan a tres hermanitos de ahogarse
En las playas de La Misión
Participan militares en cursos forestales
Son apoyo fundamental en combates de gran magnitud
Caída de cabello puede ser tratable
Alopecia una patología que ocupa atención dermatológica
Cuestiona FDA efectividad de jabones antibacterianos
Les dan un año para retirarlos del mercado
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM