Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

PROFECO vigilará precios en fiestas patrias

Para evitar abusos de comercios

Nota publicada el 7 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Previo a la celebración de las Fiestas Patrias en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha dado inicio a un Programa Especial de Verificación y Vigilancia para Fiestas Patrias 2016, con la finalidad de evitar abusos a los consumidores de productos relacionados a las festividades ya mencionadas.

El delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, dio a conocer que para llevar a cabo dicho programa en México se tendrá una constante comunicación con las distintas cámaras, como lo son: CANACINTRA; CANIRAC; CANAIVE; CANAICAL y CANACO, así como Asociaciones o Unidos Comerciales locales.

El Programa Especial de Verificación y Vigilancia de las Fiestas Patrias 2016 será aplicado en giros comerciales como: prestación de servicio de hospedaje, restaurante, bar, discoteca, centros nocturnos, así como carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas, tiendas de autoservicio y de conveniencia, además de establecimientos públicos ubicados en las zonas comerciales.

PROFECO mantendrá vigilancia del 1 al 16 de septiembre del año en curso en todos los establecimientos involucrados en el tema de las Fiestas Patrias, con la finalidad de verificar que sea respetado lo establecido en los artículos 7 y 7 bis, 12, 32, 38, 43, 48, y 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, será vigilado y verificado que el proveedor de bienes, productos y servicios, informe y respete las tarifas o precios de los productos, bienes o servicios ofrecidos, se exhiban los precios en montos totales a pagar se entregue factura, recibo o comprobante de la transacción realizada, entre otras acciones que vienen establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM