Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2021
$18.90
$19.43

PROFECO vigilará precios en fiestas patrias

Para evitar abusos de comercios

Nota publicada el 7 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Previo a la celebración de las Fiestas Patrias en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha dado inicio a un Programa Especial de Verificación y Vigilancia para Fiestas Patrias 2016, con la finalidad de evitar abusos a los consumidores de productos relacionados a las festividades ya mencionadas.

El delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, dio a conocer que para llevar a cabo dicho programa en México se tendrá una constante comunicación con las distintas cámaras, como lo son: CANACINTRA; CANIRAC; CANAIVE; CANAICAL y CANACO, así como Asociaciones o Unidos Comerciales locales.

El Programa Especial de Verificación y Vigilancia de las Fiestas Patrias 2016 será aplicado en giros comerciales como: prestación de servicio de hospedaje, restaurante, bar, discoteca, centros nocturnos, así como carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas, tiendas de autoservicio y de conveniencia, además de establecimientos públicos ubicados en las zonas comerciales.

PROFECO mantendrá vigilancia del 1 al 16 de septiembre del año en curso en todos los establecimientos involucrados en el tema de las Fiestas Patrias, con la finalidad de verificar que sea respetado lo establecido en los artículos 7 y 7 bis, 12, 32, 38, 43, 48, y 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, será vigilado y verificado que el proveedor de bienes, productos y servicios, informe y respete las tarifas o precios de los productos, bienes o servicios ofrecidos, se exhiban los precios en montos totales a pagar se entregue factura, recibo o comprobante de la transacción realizada, entre otras acciones que vienen establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

No es Fátima la menor localizada
Es otra adolescente por lo que continúa la pesquisa
Se roban recién nacido en Mexicali hace unas horas
Emiten alerta Amber por Dylan Isai Salazar López
Cruzará Newton la península rumbo a Sonora
Se espera oleaje intenso y viento en el Golfo de California
Cierran parcialmente carretera Ensenada -Tecate
Protestan en la ruta del vino por saqueo de arena
Golpea Newton Baja California Sur
Podría afectar el Sur de Ensenada también
Permanece sin identificar cadáver de La Misión
Fue hallado a bordo de un vehículo
600 millones para el rompeolas de Ensenada
Dará mayor seguridad al puerto
Promueven museo de Off Road
El gobierno del Estado
Asesinan a hombre rumbo a La Bufadora
Dentro de una vivienda a balazos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM