Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/06/2021
$18.80
$19.50

Pedirá estado crédito de casi 410 millones

Para Nuevo Sistema de Justicia Penal

Nota publicada el 8 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo del Estado para que gestione ante el Sistema Financiero Mexicano un crédito hasta por la cantidad de 409 millones 793 mil pesos, destinados a la realización de los proyectos del Sistema de Justicia Penal.

La autorización fue aprobada con el dictamen 344 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Rosalba López Regalado, durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la conducción de la diputada Mónica Bedoya Serna.

Mediante oficio, el secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez, remitió la iniciativa de decreto para que esta soberanía autorizara al Poder Ejecutivo, a fin de que por conducto del secretario de Planeación y Finanzas, gestione y contrate con una Institución de Crédito un financiamiento hasta por la cantidad mencionada para destinarse exclusivamente a inversiones públicas productivas contempladas en su programa o plan de inversión.

Específicamente se pretende financiar el costo de realización de los proyectos del Sistema de Justicia Penal, aprobados por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

En el resolutivo se establece que dicho crédito deberá aplicarse “para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en las Entidades Federativas”, constituido por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante contrato de fecha 11 de julio de 2014.

Además se especifica que el el financiamiento deberá contraerse en el ejercicio fiscal 2016 o 2017 y pagar en su totalidad en un plazo de hasta 20 años.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Atropellan y matan a chofer de microbús
En la parte alta de Maneadero
Realizó INBA investigación sobre pinturas del Riviera
Revisaron la restauración de las obras
Hacen guardia para evitar extracción de arena
Impacta acuíferos y pone en riesgo la ruta del vino
Se queja Consejo Ciudadano del Estado y el Municipio
No han recibido apoyo pese a compromisos
Buscan a Graciela Ramos Palma
Extraviada desde el viernes 5 de agosto en Tijuana
Buscan a Angy Abitzay Rosas Ledesma
Extraviada el 31 de agosto en Tijuana
Entregarán libros de texto educación especial
Lenguaje Braille y Macrotipo en Primaria y Secundaria
Encuentra PEP cuatro vehículos robados
En distintos puntos de la ciudad
No es Fátima la menor localizada
Es otra adolescente por lo que continúa la pesquisa
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM