Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sondeo: Regidora Vs Uber

La magia priísta al rescate

Nota publicada el 11 de septiembre de 2016
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: La regidora Columba Domínguez propuso que se intervenga a toda unidad con aspecto de UBER. ¿Está usted de acuerdo? Como ya casi es costumbre, cada vez que este modesto ejercicio toca a un político es necesario que presentemos dos resultados, el antes y el después de la magia.

Si, magia. De eso algunos políticos saben bastante. Si hacen posible que se multipliquen los votos en una elección ¿qué les dura un sondeo como este?

El asunto es que durante los primeros días de esta semana, la tendencia en la opinión fue de una gran mayoría manifestándose en desacuerdo a lo propuesto por la regidora priísta Columba Domínguez, quien por cierto tine nexos con empresas transportistas y que como le informamos, propuso que las autoridades municipales intervinieran a todo aquel vehículo que pareciera un transporte Uber.

De haber sido diputada quizás habría pedido que se les prohibiera comprar gasolina o mejor aún, obligarlos a pagar el 80 por ciento de impuesto... ya sabe usted como son de creativos nuestros representantes populares. Pero su poder como regidora y como presidenta del comité de transporte no da para tanto (pero que no se diga que no hizo la lucha).

El caso es que mientras nuestra comunidad se manifestaba contra la propuesta, en el sondeo y en los comentarios a la nota, la magia priísta llegó para salvar la semana. En cuestión de horas la mitad de los votantes ya estaba a favor de la propuesta. ¿Usted lo cree?

Lo triste es que en estos casos el debate sobre la calidad de las ideas cambia por el debate sobre la calidad de las personas, de los partidos que construyen esas personas y del país que producen los partidos que integran esas personas. Mientras en cada campaña gritan por todos lados que hay un nuevo PRI, bastan unas pocas semanas para que se regrese de nuevo a los grandes clásicos, como el año de Hidalgo.

En todo esto la buena noticia es para las autoridades electorales, pues sus reformas de equidad y género funcionaron: con el ejemplo de la regidora queda claro que no existe diferencia cuando se trata de hacer trampa en la política.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM