Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Casos de violencia obstétrica del IMSS siguen en investigación

CNDH emitió recomendaciones a clínicas de Ensenada

Nota publicada el 12 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Las últimas dos recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron por violencia obstétrica y siguen bajo investigación informó el delegado en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos.

Una de ellas en 2014, con folio CNDH/4/2014/6438/Q, sobre una mujer que recibió una “inadecuada atención médica y violencia obstétrica e institucional”, que al parecer le ocasionó la pérdida del bebé al dar a luz en el hospital de la colonia Vicente Guerrero.

Otra, fue la CNDH/19/2015, por “inadecuada atención médica en agravio de una mujer en proceso de parto y su hijo recién nacido” en la Clínica 8. El día de los hechos, el médico anotó dos versiones contradictorias: una en la “Historia Clínica Obstétrica” y otra en la “Nota Médica y Prescripción”.

Al respecto, el delegado aseguró que han trabajado directamente con el organismo. "Estamos viendo qué fue lo que fallo, y que no vuelva a suceder”, sostuvo.

Reconoció que deben dar la misma atención y cuidados a todas las embarazadas.

“En cuanto a los involucrados se abrieron investigaciones en las áreas médica y jurídica, y de acuerdo a los resultados se tomarán medidas”, indicó el servidor público.

Aclaró que cada institución puede, en caso de estas recomendaciones no hacer nada, porque no son sanciones, solo una recomendación, y en estos casos se dio capacitación a los involucrados.

Este lunes el funcionario federal se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) para hablar sobre la situación de las empresas, inversiones, cuotas y otras aportaciones.

Cifras del IMSS

Se tienen 2 millones 435 mil 084 derechohabientes que cotizan en Baja California de los cuales tienen asegurados a 815 mil personas. También se ha registrado un crecimiento en patrones y la cifra alcanzada es de 36 mil 288.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM