Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/02/2021
$19.05
$19.44

Se gradúan 67 Licenciados en Seguridad Pública

De diversas corporaciones del Estado

Los graduados de la policía municipal de Ensenada

Nota publicada el 14 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Este día se llevó a cabo la graduación de la Quinta Generación de Licenciados en Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial, durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, fungiendo como padrino el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo Rodríguez.

El acto fue encabezado por el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, quien indicó que fueron un total de 67 egresados pertenecientes a corporaciones municipales y estatales, a quienes se les exhortó a seguir por el camino del servicio y entrega a su labor por la seguridad de Baja California.

Sanchez González señaló que la seguridad pública y procuración de justicia no debe ser llevada de manera improvisada por ello se trabaja buscando nuevos esquemas de formación policial basados en estándares internacionales para poder egresar elementos profesionales y de primer nivel.

Por su parte el padrino de generación Humberto Jaramillo Rodríguez felicitó a los graduados a quienes pidió que la porten el uniforme con orgullo y trabajen en beneficio de la sociedad, siempre junto a los ciudadanos.

Expresó que actualmente no solamente se necesita del valor para enfrentar a la delincuencia si no que es fundamental hacerles frente con investigación e inteligencia que incorpore las herramientas tecnológicas junto con esquemas de prevención del delito que se sustente en los valores universales de familia.

De los graduados 7 agentes pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), 11 a la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), 20 a la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada (DSPM), 3 a la Policía Municipal de Tecate y Rosarito, 13 son de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 5 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), 1 de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) y 4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de los cuales 14 son mujeres y 53 hombres.

El plan de estudios de la Licenciatura en Seguridad Pública consta de dos áreas de énfasis en Investigación Policial y en Ciencias Policiales el cual tiene por objetivo fortalecer conocimientos, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo policial.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Capacitan a MP en delitos ambientales
Se realizó taller en Ensenada
Buscan a Jokebed Toledo Molina
Extraviada el 10 de septiembre de 2016
Las razones de Fátima para escapar
Estaba enojada con su familia
Casos de violencia obstétrica del IMSS siguen en investigación
CNDH emitió recomendaciones a clínicas de Ensenada
Solo 20% de vehículos en B.C. son nacionales
Propietarios no les alcanza y optan por autos extranjeros
Publican acuerdo para levantar veda de camarón
En el Pacífico y en el Golfo de California
Demolerán puentes en la Escenica
Que cruzan la carretera en playas de Rosarito
Destruirán material electoral 2010 y 2013
Utilizados en Baja California
Cuidado con los antojitos mexicanos
En exceso puede afectar a la salud
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM