Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Turna Congreso cuentas de CESPE a Contraloría

En revisión de 17 dependencias públicas

Nota publicada el 18 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de doce entidades, correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, en tanto que en cinco más la aprobación fue parcial y sus respectivos expedientes fueron turnados a la contraloría para su total aclaración.

Lo anterior formó parte de los asuntos abordados durante la reciente sesión ordinaria de la Vigésima Primera Legislatura, la cual fue conducida por la diputada Mónica Bedoya Serna, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva.

Las cuentas públicas fueron puestas a consideración de la asamblea a través de los dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), la cual preside la diputada Cynthia Ruiz Ramos.

Con el dictamen 386 de la citada comisión, se puso a discusión del pleno la cuenta pública de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), organismo al cual se le aprobó el manejo de la deuda pública, pero se le negaron las cuentas de ingresos, egresos y patrimonial, por lo que su expediente fue turnado a la Contraloría del Estado.

En el caso del Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali y del Instituto de Créditos y Apoyos Educativos de Baja California (ICAEBC), a ambos se les aprobaron las cuentas de ingresos y patrimonio, pero se les negaron las de egresos.

De igual manera, al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana y al Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de Tecate, se les negó la aprobación de la cuenta pública de patrimonio, pero se les dio el visto bueno en el manejo de los ingresos y egresos.

En el resto de las cuentas públicas analizadas se aprobaron las tres vertientes a revisar, que son: ingresos, egresos y patrimonio.

En este caso se encuentran: Sistema Municipal del Transporte de Mexicali, Patronato del Bosque y Zoológico de Mexicali, Fideicomiso de Inversión y Administración para Beneficios de Previsión Social a los Trabajadores del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California y el Fideicomiso de Inversión y Administración para los Empleados del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, agremiados al SUTSPEMIDBC y SNTE sección 37.

Además forman parte de los aprobados, el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, el Patronato del Parque Vicente Guerrero de Mexicali, el Centro de Atención Integral a Jóvenes de Riesgo “Misión San Carlos” y la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito.

En esta lista de cuentas aprobadas también se encuentran la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Playas de Rosarito.

Asimismo se aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonio correspondientes al ejercicio fiscal de 2015, al Instituto de la Mujer del Estado y al Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial estatal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM