Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

82 millones para el Libramiento

Obras ya fueron licitadas

Nota publicada el 18 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Obras complementarias por 82 millones de pesos ya fueron licitadas por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego de gestiones conjuntas con esa dependencia, para “bajar” los recursos informó el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.

Se trata de reforzamientos de taludes para evitar derrumbes y hacer más segura la vialidad, la terminación del entronque a la Carretera a Ojos Negros y el nodo de acceso a la Avenida Ruiz, mismas que forman parte de las demandas más recurrentes de los organismos empresariales y de la sociedad en su conjunto, apuntó el legislador ensenadense.

Aseveró que las obras ya están asignadas a las empresas que ganaron las licitaciones y de un momento a otro, si no es que ya iniciaron los trabajos.

Martínez Santos, quien forma parte de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, indicó que el resultado forma parte de la coordinación que como legislador ha buscado tener con las dependencias federales ejecutoras de obras en Baja California, particularmente para el municipio de Ensenada.

En este caso, destacó, ha buscado acercamientos con los delegados de la SCT y con la Comisión Nacional del Agua para coadyuvar en gestionar y “bajar” los recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una vez que las propuestas de obras ya cuentan con sus correspondientes proyectos ejecutivos.

Aclaró que los 82 millones de pesos destinados al libramiento forman parte del presupuesto de 2016; aún falta dar seguimiento a los que se requieren para el 2017 durante la discusión y análisis del Presupuesto de Egresos del próximo año que está por iniciarse en la Cámara.

En ese sentido, “estaremos atentos a los términos en que está prevista la inversión para la entidad, no solamente para para tratar de evitar que nos quiten recursos, sino de justificar la necesidad de que se destinen fondos a obras que urgen para paliar el rezago del municipio y detonar su desarrollo”, dijo.

“En ese propósito debemos estar no solamente la bancada panista, sino todos los diputados de Baja California sin importar partidos políticos, porque se trata del destino y calidad de vida de todos los bajacalifornianos por igual”, apuntó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM