Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Ha perdido 50% de las demandas el Ayuntamiento

Ha pagado en esta administración 18 millones de pesos

Nota publicada el 22 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

En los últimos tres años el Ayuntamiento de Ensenada ha pagado casi 18 millones de pesos en laudos laborales, de los que ha perdido la mitad.

Datos solicitados al portal de Transparencia indican que de los 82 casos, 41 fueron resueltos a favor del gobierno y el resto en contra.

Entre los casos aún sin resolver, destaca el 81/2000 donde el demandante reclama reinstalación, salarios caídos, incrementos y prestaciones de los últimos 17 años. No hay un dato sobre el monto a pagar si pierden el caso pero será un daño millonario para las finanzas municipales.

En total de 149 empleados, contratados en distintas modalidades como confianza, lista de raya así como honorarios, demandaron una plaza sindical en el gobierno de Gilberto Hirata Chico, que se sumaron a las 409 demandas heredadas.

La intención para la nueva administración es contratar un buen despacho de abogados y despedir gente de manera inteligente, el alcalde electo Marco Antonio Novelo Osuna habló de una reingeniería laboral donde pretende analizar la permanencia de al menos 569 trabajadores de confianza.

En entrevista reveló que trabaja en dos frentes de cara al arranque del XXII ayuntamiento de Ensenada, dice es imposible esperar a llegar el 1 de diciembre para iniciar con el proceso. Trabaja con consultores sobre el tema financiero y laboral.

Públicamente argumentó que no le gusta despedir personal, pero siendo un empresario ésta es una práctica común para el sector.

A escasos 70 días estamos muy avanzados en las finanzas, servicios públicos así como en la cuestión laboral, dijo Novelo Osuna, quien calcula recibirá un pasivo por arriba de los mil 500 millones de pesos más 700 MDP de ISSSTECALI, éste último con posibilidad de reducir a 500 MDP de llegar a un acuerdo con la institución.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM