Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Presentan iniciativa para eliminar el Fuero en B.C.

La bancada del PRI en el congreso Estatal

Nota publicada el 6 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

La bancada del PRI presentó este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Constitución local con el propósito de eliminar la figura del fuero.

En un comunicado de prensa se informó que el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Arregui Ibarra, presentó dicha iniciativa cuyo objetivo es que no existan privilegios, ni se consienta o tolere la impunidad y la cultura de ilegalidad.

En la exposición de motivos, se recordó que el fuero se traduce en una prerrogativa de inmunidad constitucional que tienen algunos servidores públicos, para que, previamente a ser juzgados por la comisión de un delito, sean sometidos a un procedimiento de declaración de procedencia por parte del órgano legislativo.

Mencionó que la declaración de procedencia o de desafuero como comúnmente se conoce, es un requisito sin el cual no se puede proceder penalmente contra un servidor público en funciones, como es el caso de Gobernadores, alcaldes, senadores y diputados.

Sin embargo en la actualidad el propósito de la figura del fuero ha sido desnaturalizada a tal grado que su reconocimiento ha propiciado casos de impunidad que obviamente resultan indignantes y ofensivos para la sociedad, misma que ahora más que nunca, exige con justa razón, un mejor actuar por parte de todas las autoridades.

Dicha iniciativa presentada en la sesión de este jueves, fue signada también por los legisladores del PRI: Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Blanca Patricia Ríos López, Edgar Benjamín Gómez Macías y Bernardo Padilla Muñoz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM