Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Piden reportar barcos extranjeros pescando

Tras denuncias de pescadores mexicanos

Nota publicada el 9 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

Un aviso a los marinos para reportar embarcaciones extranjeras que pudieran estar realizando actividades de pesca en aguas nacionales, fue emitido por la Capitanía de Puerto de Ensenada instancias de un oficio, el 0408 girado por la II Región Naval.

En el aviso dirigido a toda la comunidad marítima y portuaria se solicita que se promueva con armadores, cooperativas agencias consignatarias y pescadores en general, informar sobre estos avistamientos.

El llamado es para que en caso de observar a una embarcación extranjera en este tipo de actividad de pesca (no en tránsito) dentro de aguas nacionales que reporten: fecha, hora, situación de avistamiento, matrícula nombre y de ser posible alguna imagen fotográfica.

De acuerdo a la petición de la II Región Naval, “esta información tiene como objetivo apoyar a las autoridades federales en materia de pesca en gestiones de trabajo con autoridades de Estados Unidos y en marco de acuerdos multilaterales de los cuales el gobierno mexicano es parte”.

La información se solicita que sea comunicada por los propios pescadores o armadores al correo electrónico Rn2ensenada@hotmail.com o al teléfono (646) 177 38 12.

Cabe destacar que en los últimos meses, se han dado diversos conflictos entre pescadores deportivos o ribereños mexicanos y pescadores deportivos estadounidenses que han sido avistados pescando, en áreas restringidas cercanas a islas de Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Media tonelada de langosta pirata en San Quintín
La localiza abandonada personal de la BOM
Se acumula basura en la Ampliación Moderna
20 días sin servicio de recolección
Se registra incendio en yonke
Del Bulevar Sokolow y Once
Vacuna vs papiloma humano debería aplicarse también a niños
Dr. Harald zur Hausen, Premio Nobel de Medicina 2008
Localizan osamenta a la orilla de camino
Un cráneo en Ejido Héroes de la Independencia
Trabajador electrocutado en invernadero
Tocó cables de alta tensión
Teatro para niños en Festival de Octubre
En distintos foros de la localidad
Autoexploración en hombres contra cáncer testicular
Para detectar cualquier signo de alerta
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM