Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/10/2021
$19.40
$19.98

No regresarían a Ensenada el 50% de visitantes de cruceros

Señalan encuestas de Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA)

Nota publicada el 9 de octubre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Las encuestas de satisfacción publicadas por Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) advierten que la mitad de los pasajeros que visita Ensenada vía crucero no volverá en una segunda ocasión y tampoco recomendará el destino.

Para el Secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, es un tema en el que se está trabajando ya que muchas de las personas que son encuestadas han manifestado que les molesta la mendicidad y que la ciudad no está limpia.

Para el funcionario estatal poder regular la mendicidad es una tarea difícil en la que debe involucrarse la ciudadanía, “porque el gobierno no tiene capacidad de atender estos temas”.

Los turistas hablan de "jaloneos" entre las diferentes líneas de transporte, que junto a la mendicidad, y suciedad, logran proyectar la sensación de incomodidad.

“La verdad de las cosas tenemos que atender el problema porque nos encontramos con que no recogen la basura, con que las calles están sucias, que el tendero no barre frente a su comercio, cosas de esas hay que solucionar”, acusó refiriéndose al ayuntamiento.

En el caso de Disney mencionó que ésta es una empresa sumamente conservadora y los pasajeros que viajan con la familia son más estrictos en las actividades recreativas.

Cifras de octubre del 2015

Según datos de la FCCA, la gente de Ensenada es amable e interactúa con los pasajeros, con resultados muy positivos: "amabilidad de los residentes" 7.9 de calificación mientras que en "cortesía de los empleados" 8.1.

Los pasajeros eran también dijeron estar satisfechos con su experiencia de compra, con una calificación media de 7.4. Con una puntuaciones similar de satisfacción para "variedad de tiendas y precios" con 7.3.

A pesar del puntaje, poco más del 50% de los visitantes dijo que no regresaría y que no recomendaría a sus amigos que viajaran a Ensenada.

Quienes respondieron el cuestionario son en un 97 por ciento, turismo procedente de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá con edad promedio de 56 años a 65 años de edad o más, con ingresos anuales de hasta 100 mil dólares.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Muere hombre en sucursal bancaria
Era empleado del lugar
Hallan muerto en Colonia Vicente Guerrero
Esta vez dentro de un taller mecánico
Media tonelada de langosta pirata en San Quintín
La localiza abandonada personal de la BOM
Se acumula basura en la Ampliación Moderna
20 días sin servicio de recolección
Se registra incendio en yonke
Del Bulevar Sokolow y Once
Vacuna vs papiloma humano debería aplicarse también a niños
Dr. Harald zur Hausen, Premio Nobel de Medicina 2008
Localizan osamenta a la orilla de camino
Un cráneo en Ejido Héroes de la Independencia
Trabajador electrocutado en invernadero
Tocó cables de alta tensión
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM