Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Harán nuevo intento de rescate del Mariano Pérez X

Varado en Cabo Pulmo por el Huracán Newman

Nota publicada el 17 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) replanteará junto con la empresa Pesca Integral de Altamar S.A. de C.V., las acciones de salvataje del barco camaronero “Mariano Pérez X”, encallado en un banco de arena dentro del Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California Sur, el pasado 6 de septiembre por efectos del Huracán Newton a su paso por la entidad.

El Delegado Federal de la PROFEPA en la entidad, Saúl Colín Ortiz informó que se reunirá el próximo lunes con el representante legal de la empresa propietaria de la embarcación, la aseguradora y la empresa contratada para el rescate, para redefinir las acciones que aseguren el éxito de lo que sería el cuarto intento de salvataje.

Indicó que como parte de los preparativos para esta cuarta incursión, se prevé utilizar tambores de 200 litros y bolsas especiales para que flote el barco y facilitar así las maniobras para su remolque fuera del mar, en espera de que las condiciones climáticas sean favorables.

Asimismo, informó que se recibió una petición de la empresa para recolectar algunos objetos que se desprendieron al momento del encallamiento y se depositaron en el fondo marino, por lo que al encontrarse dentro del Parque Nacional Cabo Pulmo, la PROFEPA y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) supervisarán en los próximos días las maniobras solicitadas.

Cabe señalar que los primeros tres intentos para sacar el barco camaronero encallado se dificultaron a causa del mal clima, por lo que sólo se logró moverlo un poco, sin embargo, al bajar la marea se imposibilitó seguir con las maniobras al encontrarse asentado en un banco de arena.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad mantiene vigilancia permanente del barco para certificar que no haya fugas de combustible ni daños al lecho marino, toda vez que los respiraderos de los tanques de combustible se encuentran sellados, tal y como se ordenó a la empresa desde el día del encallamiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM