Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Verifican excluidores de tortugas en camaroneros

Operativo conjunto PROFEPA y la NOAA

Nota publicada el 19 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que el grupo de expertos del Departamento de Estado y de la NOAA de EUA concluyeron su visita de verificación sobre la eficacia de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) en los barcos camaroneros de arrastre de la flota mexicana.

La visita atendida de manera coordinada por la PROFEPA, la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) se llevó a cabo durante cuatro días en los puertos de Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, en donde se realizó la verificación en cumplimiento de la NOM-061-PESC-2006 referente a la construcción y operación de los DET.

De esta forma, la misión norteamericana constató la revisión realizada en 61 embarcaciones, 49 en muelles y 12 en altamar, en los que opera un aproximado de 140 dispositivos excluidores de torturas en sus redes de arrastre.

El índice de cumplimiento en la flota que opera en el estado de Sinaloa, registrado por los norteamericanos, específicamente para los puertos de Mazatlán y Topolobampo, fue satisfactorio tanto en sus actividades de embarque y desembarque, como de operación en altamar.

Los expertos reconocieron la importancia del trabajo coordinado de las autoridades mexicanas, así como el esfuerzo de la industria pesquera por mantener el índice de cumplimiento de la citada NOM-061-PESC-2006.

La delegación estadounidense invitó a la industria pesquera y autoridades mexicanas, a continuar promoviendo el uso adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) para garantizar que las actividades de pesca de arrastre de camarón no incidan negativamente en las poblaciones de tortugas marinas.

Por último, se informó que los expertos de la NOAA realizarán una próxima visita, en febrero de 2017, para verificar el uso de dichos dispositivos excluidores en la flota camaronera que opera en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM