Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Multihomicidio en San Antonio: nuevas evidencias

Listos estudios de ADN al marro

Imágenes del día de los hechos.

Nota publicada el 19 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

Estudios psiquiátricos que fueron ordenados para Jesús ‘N” el hombre detenido en San Antonio de Las Minas, por lesionar con un marro a un joven en la cabeza podrían ser presentados en los próximos días tras concluir el martes 18 de octubre el plazo para la investigación sobre esta tentativa de homicidio.

El Subprocurador de Justicia Marco Chavarría indicó que se tras vencerse el plazo para cerrar la investigación, se tienen aun 15 días para solicitar la siguiente audiencia que entraría a la fase intermedia, donde las partes presentarán las pruebas en torno a este caso acontecido el pasado 10 de abril del 2016 en San Antonio de Las Minas.

Como se recordará, el domingo 10 de abril, casi al mismo tiempo que se dio el hallazgo de cinco personas muertas en un predio de San Antonio de las Minas ubicado junto a un orfanato, vecinos, detuvieron a un hombre Jesús “N” cuando golpeaba con un marro en la cabeza a un hombre en la tienda de abarrotes de la esquina.

Lograron evitar que a marrazos lo matara y en el mismo sitio fue entregado a la policía municipal de la delegación.

Tras ser detenido en flagrancia, el abogado de Jesús “N” pidió una ampliación de término a 144 horas para que se le realizaran estudios psiquiátricos a su cliente, mismos que no resultaron concluyentes.

Posteriormente el 18 de abril, finalmente Jesús “N” fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio, y en esta audiencia se acordó que Jesús, permanecería en el área psiquiátrica del Centro de Readaptación Social, donde se le realizaron estudios que podrían determinar si es o no inimputable para el delito de Homicidio en grado de tentativa.

En la próxima audiencia intermedia, cada una a de las partes deberán aportar probazas sobre sus hipótesis.

La defensa sostiene que Jesús “N” es un inimputable.

En tanto la PGJE para poder acusar deberá de formalizar cada uno de los elementos de tipo que se pueden acreditar y la investigación ya esta concluida en torno al homicidio en grado de tentativa.

Homicidio quíntuple en investigación

Al ser detenido Jesús ‘N” se puso bajo resguardo como evidencia un marro, el cual se presume podría ser la misma arma que fue utilizada para el homicidio de los cinco hombres en San Antonio de Las Minas.

El caso del homicidio de los cinco no ha sido presentado formalmente ante ningún juez de control, ya que estaban en espera de los resultados de las pruebas de ADN que se hicieran al marro.

En torno a estos hechos existe otra carpeta de investigación (antes averiguación previa) que es un expediente abierto y tiene que ver con el homicidio de cinco personas.

Para este asunto se solicitaron pruebas de genética como parte de la investigación y los resultados arrojan que las mismas derivaron en tres perfiles genéticos que fueron hallados en el arma homicida; el marro.

De esos tres perfiles genéticos se harán ahora otra comparativa con las muestras genéticas de los cuerpos de las personas que fallecieron en el lugar y que son cinco.

Se busca saber si hay relación entre el marro y los cuerpos y entonces se podrá determinar si tuvieron contacto directo con el arma.

En este multihomicidio aún resta por identificar a uno de los hombres.

Los que si pudieron ser identificados fueron Ramón Paredes Murillo, Lorenzo Cisneros Gallardo Hilario Osuna Martínez y Francisco Salazar, pero uno de ellos sigue en calidad de desconocido.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM